Días antes de su debut en el Auto Show de Shanghái, BYD develó el interior de su «buque insignia», el todoterreno Yangwang U8. Aquí lo tenemos para ustedes.
Desde hace ya algunos meses conocemos al Yangwang U8, nuevo todoterreno con el que BYD estrenará su nueva marca de lujo, y que además, se presentará por primera vez ante el público en el Auto Show de Shanghái la próxima semana. Ha sido uno de los autos más comentados de los últimos meses, por la expectativa que han generado sus características.
Sabíamos que tendrá cuatro motores eléctricos, tracción total y que superará los 1.100 hp de potencia total. También que será rival del Mercedes Clase G y Land Rover Defender, con 5,3 metros de largo, y que acelerará de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Incluso, que costará más de 100.000 dólares. Pero hasta ahora, no habíamos visto su interior.
Hoy llegó el momento, y por fin el fabricante chino dio a conocer las primeras imágenes del interior de este vehículo. La verdad, no solo es enorme sino descrestante, desde todos los puntos de vista. Y parece inspirado en marcas de muy alto nivel como Bentley o Rolls Royce.
Yangwang U8: el todoterreno súper lujo de BYD, por dentro
Con dos o tres filas de asientos para 5 o 7 pasajeros, respectivamente, tiene tapicería en cuero Nappa de color marrón. El cuadro de mandos se combina con una enorme consola que la marca llama «Halo Cockpit», totalmente envolvente, mientras que el techo refleja una especie de «cielo estrellado» que puede personalizarse de varias maneras.
Uno de los aspectos más llamativos es la pantalla curva vertical Galaxy de 12,8 pulgadas para operar la multimedia, con un ángulo de inclinación de 37 grados, panel OLED curvo y una muy nítida visualización. Al menos, eso afirman los reportes oficiales.
Así mismo, la pantalla del cuadro de información principal abarca toda la plancha de bordo, pasando por detrás de la pantalla multimedia. En total, completa 23,6 pulgadas.
Por otro lado, debajo de esta última pantalla hay algunos controles físicos tipo piano, así como el panel de carga inalámbrica para celulares. Algo curioso es la ubicación de las salidas de aire acondicionado, que son flotantes y van en la parte superior de toda la plancha de bordo.
Pasando al aspecto del confort, no pueden pasar por alto las dos pantallas flotantes de 12,8 pulgadas cada una para los ocupantes de la segunda fila; ni el sonido de alta gama firmado por Evidence con 22 parlantes y sistema envolvente 3D. Además, el volante tiene una luz indicadora de la conducción en la parte superior.
Nuevo video en uso «off-road»
Además de estas imágenes, BYD también lanzó un video en el que muestra al Yangwang U8 haciendo gala de sus capacidades en terrenos difíciles. La tracción a las cuatro ruedas, sumado a la función de hacer giros de 360° y circulación «tipo cangrejo».
Una de las novedades será el tipo de suspensión DiSus con sistema neumático y amortiguación inteligente. Esto le permitirá variar su despeje respecto al piso, según las condiciones de uso y de la ruta.
Así pues, se van resolviendo los misterios alrededor del enorme y robusto Yangwang U8, el «as bajo la manga» de BYD para tomarse el mercado de lujo, no solo en China sino a nivel mundial. Ahora, queda esperar los detalles de equipo, versiones y precio, y si en su expansión internacional llegará a Colombia.
LE PUEDE INTERESAR: BYD prepara una sorpresa en forma de SUV Coupé, primeras imágenes.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.