Industria

RAM Rampage se mete de lleno a la IA y tendrá ChatGPT, ¿Cómo funcionará?

RAM Rampage utilizará ChatGPT

La inteligencia artificial está arrasando con todo a su paso, y se abre camino con el ChatGPT que llegará a la nueva RAM Rampage en América Latina.

Los diferentes fabricantes de autos avanzan cada vez más rápido, mirando hacia el futuro y apostando por tecnologías innovadoras. Un claro ejemplo de esto es RAM que quiere seguir revolucionando el mercado latinoamericano y lo hará con la llegada de ChatGPT.
.
Luego de vivir el mejor año de su historia en Brasil y animar al público con la llegada de la nueva RAM Rampage compacta a Sudámerica, que pronto entrará a Colombia, ahora la marca utilizará ChatGPT en esta camioneta para servicio al cliente.
.
Así las cosas, ChatGPT, el famoso chatbot de Inteligencia Artificial, se encargará de responder las diferentes preguntas de los clientes en el canal oficial de WhatsApp de RAM. Es más, los consumidores pondrán enviar preguntas vía texto, audio y fotografías de la camioneta para obtener mayor información.

RAM Rampage utilizará ChatGPT

RAM Rampage apuesta por la Inteligencia Artificial (IA)

Además, mediante la consulta del manual del vehículo, este servicio podrá responder de forma práctica, moderna y personalizada, desde las cuestiones más técnicas hasta las curiosidades sobre el producto, e incluso la propia marca.
.
De hecho, el cliente también podrá resolver todas las dudas que tenga sobre el modelo, como el período de cambio de aceite, el reemplazo de las pastillas de freno y la presión recomendada de neumáticos. Es más, será posible localizar componentes como la rueda de repuesto, entre otros.
.
Gracias a ChatGPT, el consumidor podrá consultar cada una de las 361 páginas del Manual del Vehículo RAM Rampage y obtener la respuesta adecuada a cada pregunta, de manera ágil y con un lenguaje accesible. También, será posible hacer preguntas y obtener respuestas en español e inglés, además del portugués estándar.

RAM Rampage utilizará ChatGPT

La atención al cliente vía WhatsApp mediante ChatGPT llegará como una solución del área de Atención al Cliente de Stellantis. Para utilizarlo, la marca realizó pruebas de la herramienta y encontró un aumento en la satisfacción del cliente en los resultados generales de la información técnica, y una evolución en la métrica ‘One Call Solution’ que mide las llamadas resueltas en la primera transacción.
.
Cabe mencionar que, esta gran novedad estará basada en el volumen de acceso a WhatsApp y contactos del call center buscando información técnica. En lo que va de este año, se han registrado más de 5mil visualizaciones de la opción ‘manual’ en el canal de la aplicación de mensajería instantánea, y más de 7mil contactos registradoe en el call center, buscando información técnica sobre el modelo.
.
Lo cierto es que, la implementación de la Inteligencia Artificial mejorará significativamente la experiencia de los clientes latinoamericanos. Esto, gracias a la posibilidad de hacer preguntas específicas y obtener respuestas concretas.

LE PUEDE INTERESAR: RAM Rampage es la rival que Hilux y Frontier esperaban, y llega a Colombia en 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD