Noticias

Chevrolet revisará la Silverado EV por un problema que parecía simple, ¿De qué se trata?

Chevrolet Silverado EV retirado del mercado

Al parecer, Chevrolet Silverado EV está teniendo problemas con un bisel que podría romper el cinturón de seguridad.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, Chevrolet está en graves problemas, ya que ha tenido que retirar del mercado 352 unidades de la Silverado EV año modelo 2024. Esto, porque hay fallas con el bisel del cinturón de seguridad central de la segunda fila.
.
Resulta que, la Chevrolet Silverado EV tiene un bisel del cinturón de seguridad central de la segunda fila incorrecto, lo que significa que, el cinturón podría romperse en un choque. Esto, solo aumenta el riesgo de lesiones del ocupante.
.
Por tal razón, Chevrolet notificará a los dueños sobre este problema el próximo mes, y les pedirá que lleven su pick-up a un concesionario para revisión y reparación. Lo bueno de todo es que, la solución es relativamente sencilla.

Chevrolet Silverado EV retirado del mercado

Chevrolet Silverado EV retirado del mercado

Chevrolet Silverado EV en problemas

Para solucionar el problema, el equipo de Chevrolet solo tendrá que reemplazar el bisel del cinturón de seguridad, y lo mejor, de forma gratuita. Según informes, estos modelos fueron construidos entre el 23 de febrero y el 14 de noviembre del año pasado.
.
Además, se reveló que el problema se descubrió porque un ingeniero se dio cuenta que, ‘se distribuyeron biseles incorrectos de los cinturones de seguridad a la línea de ensamblaje que instala este elemento en la camioneta’.
.
Por tal razón, el equipo arrancó con una investigación y pruebas para determinar el impacto del problema, que demostró que ‘bajo cargas pesadas el amontonamiento del cinturón en la abertura del bisel puede dañar o rasgar el cinturón’. Lo bueno es que, GM aún no ha recibido ninguna notificación de incidente o lesión relacionada con esto.

Chevrolet Silverado EV retirado del mercado

LE PUEDE INTERESAR: GM cambió de opinión; sí habrá Chevrolet híbridos enchufables


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD