La lista de candidatos a “El Carro del Año 2023” sigue con el KGM Actyon Torres. Un SUV inédito que debutó este año en todo el mundo.
Construido sobre la misma arquitectura monocasco del Korando C300, se ubica dentro de la gama SsangYong por encima de este, y debajo del Rexton. Destaca por su reforzada apariencia todoterreno, diseño de última generación y un habitáculo totalmente renovado y tecnológico. A nivel mundial se conoce con el nombre de «Torres», pero a Colombia llegó con la denominación «Actyon Torres».
En el mercado nacional compite con modelos de alto impacto en el segmento C-SUV como los Toyota RAV4, Ford Escape, Nissan X-Trail, Mazda CX-50, Kia Sportage y Hyundai Tucson, por nombrar solo algunos. De sus características exteriores se destaca, un capó con líneas de carácter a cada costado, cada una con una pequeña barra, y faros principales estrechos de bordes angulados.
Además, cuenta con una franja rectangular con seis listones arriba y una amplia rejilla abajo. En el parachoques sobresalen marcos poligonales para las exploradoras, y un holgado Ski Plate, a los lados tiene hombros y cintura ensanchados, ruedas de 18 pulgadas y su techo está ligeramente elevado. Atrás, tiene una forma abultada y superficies en 3D, inspiradas en la bandera coreana.
Equipamiento y motor: KGM Actyon Torres
El interior del KGM Actyon Torres luce moderno y atractivo, con plásticos de buen tacto en la plancha de abordo y paneles de puertas, así como molduras de aluminio cepillado y superficies en imitación de fibra de carbono. El cuadro de instrumentos es digital de 12,5 pulgadas y cuenta con un monitor flotante de nueve pulgadas para operar la multimedia. Capacidad del baúl de 703 litros.
En el apartado de seguridad hay disponible siete airbags, función de control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, asistente de frenado de emergencia y sistema activo antivuelco. A lo anterior, se suman funciones como freno multicolisión, aviso de fatiga del conductor, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, y cámara y sensores de reversa.
Bajo el capó del SUV coreano se alberga un motor Turbo e inyección directa (T-GDi) de 1.5 litros y cuatro cilindros con potencia de 160 caballos y 280 Nm de torque. La transmisión asociada es automática secuencial de 6 velocidades, con opción manual por levas al volante. Puede obtenerse con tracción a las ruedas delanteras o permanente a las cuatro ruedas.
Además, tiene los modos de manejo Smart Driving: Normal, Sport y Winter. Tiene suspensión independiente McPherson adelante y Multi-Link atrás. La dirección es de asistencia eléctrica (EPS), y en cuanto a los frenos, son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, acompañados de asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).
Su precio actual en el mercado colombiano comienza en $146.990.000*.
¡Vote por su favorito!
Para votar por el KGM Actyon Torres como “El Carro del Año 2023 en Colombia” y conocer a los demás candidatos, participe en nuestra encuesta y siga las reseñas de todos los modelos que presentaremos hasta el 30 de diciembre, cuando finalizan las votaciones. Una actividad exclusiva de EL CARRO COLOMBIANO.
A continuación, puede votar por su favorito:
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD