IndustriaTop

Toyota ya es el mayor fabricante de vehículos en 2023: rompió su propio récord

Toyota Tacoma 2024

Aunque todavía no se revelan las cifras de la fabricación total de vehículos en 2023, para Toyota ya es suficiente con lo logrado hasta noviembre.

Anticipándose a los reportes generales de la producción de vehículos durante el año 2023, Toyota publicó un informe donde da cuenta sobre los logros alcanzandos este año. Incluso, superó sus propias metas y desde ya se consolida como el mayor productor, tan solo con los resultados entre enero y noviembre, lo que quiere decir que contando diciembre, la cifra será aún mejor.
.
Hay que recordar que el grupo japonés se respalda en sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, lo que le permite abarcar más sectores del mercado, y por ende vender y ganar más. Resultados que son directamente proporcionales a los altos indices de producción. También, hay que decir que no es sorpresa, pues la automotriz ha ocupado los primeros lugares desde hace unos años.
,
Lo que hay que resaltar este año, es que Toyota rompió su propio récord de producción, aumentado significativamente los volúmenes frente a 2022. Esto, enfrentando los obstáculos que dejó la escasez de microcomponentes y la suspensión, en dos ocasiones, de las operaciones en sus plantas ubicadas en Japón. Cada vez más cerca de los 11 millones de vehículos. 

Toyota Corolla Híbrido Colombia

Toyota imbatible

Las brillantes cifras que llevaron a Toyota Group a romper un nuevo récord de producción anual, fueron reveladas en el informe de resultados de “ventas, producción y exportación de noviembre de 2023”. Durante ese mes, la compañía produjó un total de 926.573 vehículos de las marcas Toyota y Lexus, lo que se traduce en un 11,2% más que en noviembre de 2022.
.
Si la cifra anterior de por sí ya es importante, todavía hay que sumar la producción de Daihatsu e Hino que en noviembre correspondieron a 126.789 y 14.084 unidades. Entonces, el verdadero total fue de 1.067.446 vehículos, que en porcentajes se entiende como un aumento del 8,6% en la producción de todas las marcas que reune el grupo automotriz.
.
La cuenta sigue con la suma de los ejemplares fabricados entre enero y noviembre. Incluyendo los 9.231.068 modelos de Toyota y Lexus, las 1.235.045 unidades de Daihatsu y los 145.907 ejemplares producidos de la marca Hino. El gran total en estos 11 meses fue de 10.612.020 vehículos, lo que desde ya, lo posiciona como el mayor fabricante en todo el mundo.

Toyota RAV4 Plug-in 2022

Además, la cifra es de gran importancia para la compañía debido a que evidencia el cumplimiento con creces, de la meta de producción establecida para el año fiscal 2023, de 10,6 millones de vehículos a nivel mundial. Y no olvidemos, todavía hace falta sumar los resultados de diciembre.
,
El éxito se atribuye, principalmente, al aumento de las ventas en regiones relevantes como Estados Unidos, Europa y China, en concordancia con el crecimiento de la demanda de modelos híbridos y la sólida oferta con la cuenta en su cartera de productos.

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla alista su nueva generación y así es como podría verse – ¿Qué tal luce?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social