Noticias

El Hyundai Creta “sudamericano” tiene una actualización en camino, y así podría verse

Hyundai Creta 2025

Una actualización de media vida ya se prepara para el modelo de Hyundai Creta que se vende en Sudamérica. Su estreno sería el próximo año.

Después de su debut mundial en 2020, el Hyundai Creta de segunda generación presentará pronto en su actualización de media vida. Novedad que corresponde al modelo que se destina a los mercados latinoamericanos y también, India. Es importante hacer la aclaración porque en otras regiones del mundo donde se vende el SUV subcompacto ya se renovó para 2023.
,
Dicha actualización se supone que se estrenará primero en India como modelo 2025, para luego llegar a Brasil. Sin embargo, su llegada a Colombia debería tardar un poco más, teniendo en cuenta que apenas este año debutó el modelo que corresponde al cambio de generación. Su presentación se hizo oficial durante la celebración del Salón del Automóbil de Bogotá.
.
Por ahora, los datos que se han recogido sobre el eventual Creta 2025 se basan en informes extraoficiales que medios de comunicación indios han divulgado, además de, fotos espía de prototipos realizando pruebas y algunos rendersCon las pistas que hacen referencia a su estética exterior, por ejemplo, se puede intuir que irá en línea con las características del modelo global. 

Hyundai Creta 2025

Un Hyundai Creta más moderno y audaz

Estando así las cosas, las predicciones sobre el próximo Hyundai Creta 2025 que veremos llegar a territorio sudamericano, se alínea con el diseño exterior de estrenos recientes de la marca. En general, proyectando una imagen más fresca y audaz, con cambios especialmente en su frente. Allí presentará una parrilla delantera más amplia y más estilizada.
.
Su concepto nos recordará a rasgos del nuevo Tucson, la actualización 2023 de Palisade y se espera que tenga alguna relación estética con el recién llegado Hyundai Exter. La parrilla con entramado de cuadricula estará unida a los faros principales LED en disposición de mosaico, y una moldura cromada que parece formar una “X” decorará el frente del vehículo.
.
Las novedades que se esperan al interior del SUV subcompacto son, una cuadro de instrumentos y pantalla multimedia renovados, así como un paquete de conectividad y seguridad más amplio. Específicamente, en lo que tiene que ver con las asistencias electrónicas, sumará control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático y mantenimiento de carril.

Hyundai Creta 2025

Si bien seguirá usando como base el motor a gasolina de 1.5 litros de 115 caballos de potencia, la gran apuesta es por la incorporación de una versión Turbo de este mismo propulsión que eleve la potencia a 160 caballos. En India, también se ofrece un bloque diésel 1.5 con 116 hp. En cualquier caso, la fuerza es enviada al eje delantero.
.
Esto, nos lleva a la conclusión que el Hyundai Creta 2025 para América Latina e India seguirá fielmente los pasos del modelo global.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Tucson 2025 totalmente revelado en Corea – más moderno y tecnológico


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social