Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai Palisade 2023 debutó en Corea: así es la actualización para su mercado local

Hyundai Palisade 2023 Corea del Sur

La actualización 2023 de Hyundai Palisade se acaba de introducir en Corea del Sur. Diferencias frente a la versión norteamericana.  

PUBLICIDAD

En abril de este año se presentó primero en el mercado estadounidense, el modelo actualizado 2023 de Hyundai Palisade. Ahora es momento de aterrizar en su país natal revelando algunas características exclusivas adaptadas al contexto local. 

Frente a su predecesor el nuevo Palisade luce un aspecto más estilizado y moderno, cambiando especialmente los rasgos y accesorios de su parte delantera. Aplicando un estilo similar a Hyundai Tucson, pero aún así con su propia personalidad en el SUV grande. 

Respeto a la versión que se vende en Estados Unidos, el principal mercado para este vehículo, las diferencias son notables en el modelo básico disponible en Corea de Sur. Elementos exteriores como el parachoques delantero y diseño de las ruedas son más sencillos. 

Hyundai Palisade 2023 Corea del Sur

PUBLICIDAD

Hyundai Palisade 2023 Corea del Sur

Evolución en el Hyundai Palisade 2023

Es de destacar en el nuevo Hyundai Palisade, su parrilla delantera completamente rediseñada con un entramado en secciones que integra el conjunto de faros principales. Las luces de circulación diurna se ubican verticalmente, pero con un aspecto más audaz. 

Varios detalles cromados en diferentes partes de la carrocería como bordes de las ventanas y rieles en el techo le dan ese toque sofisticado que se espera siempre del SUV. En su parte trasera el conjunto de iluminación también se estiliza, mantiene el mismo estilo de bumper y salidas de escape. 

Mientras tanto en su interior hay un nuevo volante, pantalla del sistema multimedia más grande y múltiples funciones de confort como un aislamiento acústico mejorado, ionizador de aire, portavasos con calefacción y refrigeración, así como altavoces integrados en los reposacabezas.

Hyundai Palisade 2023 Corea del Sur

Hyundai Palisade 2023 Corea del Sur

Mecánica

Las opciones de propulsión para el Palisade coreano incluyen el motor V6 aspirado 3.8 litros de 295 caballos de potencia y 355 Nm torque. Un motor turbodiésel exclusivo de 2.2 litros que entrega una potencia de 202 caballos, combinando 441 Nm. 

Cualquiera de los dos motores se conectan a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o a las cuatro ruedas, según se escoja. La disposición del espacio interior del gran SUV se puede ajustar a cinco o siete asientos. En Corea del Sur no estará disponible la nueva versión off-road. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Palisade 2023 – nueva versión off-road, diseño actualizado y más tecnología

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social