Ante la falta de respuesta de los propietarios. El Instituto de Movilidad de Pereira ha iniciado la desintegración de vehículos que llevan más de un año abandonados en los patios.

El Instituto de Movilidad de Pereira ha tomado una drástica decisión frente a la creciente problemática de vehículos abandonados en la ciudad.

Así, conforme con el artículo 1° de la Ley 1730 de 2014, que establece protocolos para estos casos. Se ha iniciado el proceso de desintegración de automotores que permanecen inmovilizados en patios oficiales por más de un año.

Los patios en cuestión, situados cerca del colegio Deogracias Cardona y en las proximidades del Diagnosticentro de la avenida Sur, albergan vehículos cuyos propietarios no han realizado las gestiones necesarias para retirarlos.

La desintegración de los vehículos

La normativa exige un peritaje y consultas en diferentes sistemas de información. Esto, antes de emitir una resolución de abandono y proceder con la desintegración de los vehículos.

Andrés Felipe Vanegas, director del Instituto de Movilidad de Pereira, explicó que durante el segundo semestre de este año se formalizó un acuerdo con la empresa Decocol S.A.S. El objetivo era realizar el proceso de desintegración.

Cerca de 5.000 vehículos, entre carros y motos, fueron trasladados a un predio en Corales durante los primeros seis meses del año, donde se ha llevado a cabo la desintegración de 300 vehículos.

Las unidades restantes se mantienen para que la nueva administración, que asume el 1 de enero, pueda gestionar el proceso conforme a lo establecido por la ley.

LE PUEDE INTERESAR: Subasta en Bogotá: casi 5.000 vehículos abandonados se han ofertado para chatarrizar.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Pulzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD