La cuarta generación de Honda Pilot se estrenó hace un año con más potencia y más capacidades. En este sentido, ¿qué tiene de malo imaginar una versión Type R?

Con las importantes mejoras que Honda Pilot incorporó para su modelo de cuarta generación, un diseñador independiente pensó que la marca podría ir aún más allá y lanzar una versión Type R de concepto deportivo. Para ello, creo unas representaciones digitales con las posibles modificaciones del vehículo, y así demostrar qué tan viable resultaría.

La propuesta que nada tiene que ver con la marca japonesa, tomó varios elementos característicos de las versiones Type R de otros modelos de Honda, y los incorporó habilmente al SUV. Incluso se llegó a especular sobre los cambios mecánicos más favorables, para competir con pesados del segmento como Ford Explorer ST y Toyota Grand Higlander, especialmente en Estados Unidos.

En Colombia, Pilot, con espacio hasta para ocho ocupantes, está vigente en la oferta de SUVs. Disponible al día de hoy como modelo 2023, se puede escoger entre dos niveles de equipamiento: el EXL Prestige 2WD de COP$284.990.000*, y el Elite AWD de COP$329.990.000*. 

Honda Pilot Type R

Todo lo que esperaríamos de una Honda Pilot Type R

Dejándonos llevar por la imaginación, pasamos a mirar con más detalles las proyecciones digitales que la plasman al Honda Pilot Typer R. Es interesante ver como se vuelve un vehículo de apariencia más agresiva gracias a un kit de accesorios exteriores. En su parte delantera se refuerza el diseño de la parrilla del radiador con molduras más voluminosas.

Además, en el parachoques se añadieron nuevas piezas de ángulos marcados y prominentes, así como una rejilla más grande y vistosa. Las ruedas también tienen un nuevo diseño, y como lo puede notar, todos estos accesorios tiene una acabado oscuro que acentúa su personalidad deportiva. En su parte trasera, lo más representativo es la disposición central de la salida de escape tiple, al estilo Civic Type R.

El motor V6 de 3.5 litros capaz de entregar 285 hp y 355 Nm de torque no sería reemplazado en una hipotética versión Type R de Honda Pilot, pero en cambio, podría añadir una configuración biturbo que le permita elevar su potencia a por lo menos 400 caballos. Una transmisión automática de 10 velocidades estaría asociada, y aún seguiría alardeando de sus 2.268 kg de capacidad de remolque.

Honda Pilot Type R

En cuanto a equipamiento, la cuarta generación del SUV familiar estrenó pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, con conexión Apple CarPlay y Android Auto. Otros opciones son, una bandeja para cargar los teléfonos, sistema de audio premium Bose, más airbags y un conjunto de nuevas funciones Honda Sensing.

¿Qué tan realista le suena esta Honda Pilot Type R?

LEA TAMBIÉN: Honda llevará un WR-V aventurero y un Accord deportivo al Salón del Automóvil de Tokio


Jessica Paola Vera García. Renders: vía Autoevolución

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD