LanzamientosSalón del Automóvil de Bogotá 2023

La nueva Hyundai Creta ya está disponible en Colombia: precio y novedades

Hyundai Creta 2024Hyundai Creta Colombia.

La nueva Hyundai Creta llegó al Salón del Automóvil de Bogotá con un elegante diseño y un esquema mecánico de 1.5 litros con 113 hp.

Definitivamente, el Salón del Automóvil de Bogotá ha estado cargado de importantes novedades, entre esas apareció la nueva Hyundai Creta. Esta importante camioneta llega a Colombia con una significativa evolución a nivel de diseño, equipamiento y mecánica.

Con una longitud total de 4.300mm, la nueva Creta presume de 1.790mm de ancho y 1.635mm de alto, junto con 2.610mm de distancia entre ejes. Es más, goza de 190 mm de distancia al suelo y 422 litros de capacidad de baúl.

Además, la camioneta cuenta con unos rines 17 pulgadas en aleación bitono, unos frenos delanteros y traseros de disco, así como una suspensión delantera McPherson. Súmele una suspensión trasera CTBA y un peso vacío de 1.270 kg.

Hyundai Creta 2024

Hyundai Creta 2024

Hyundai Creta: nueva generación en Colombia

Mecánicamente, la camioneta incorpora un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros, que le permite alcanzar 113 caballos de potencia y 144 Nm de torque. Es más, este esquema está administrado por una caja CVT y cuenta con tracción 2WD.

En cuanto a seguridad, Hyundai Creta de nueva generación ofrece sistema ABS, control electrónico de estabilidad, dirección electroasistida y distribución electrónica de frenado. Súmele sensores para alerta de distancia al estacionar, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa con guías dinámicas.

Además, la camioneta cuenta con cinco asientos, control de crucero convencional, asistente de ascenso en pendientes y asistente de limitador de velocidad. Súmele seis Airbags, cinturones de seguridad, sistema ISOFIX y seguro para niños en las puertas traseras.

Hyundai Creta 2024

Hyundai Creta 2024

Novedades

Es más, no solo presume de un elegante y llamativo diseño, sino que cuenta con unos rieles de techo para portaequipaje, espejos exteriores con ajuste eléctrico y del tono de la carrocería. También, tiene un limpia parabrisas trasero y unas manijas de las puertas en el mismo tono del traje exterior.

De hecho, presume de unas luces delanteras LED 4MFR, luces traseras combinadas LED y una luz de posicionamiento. No solo eso, incluye luces de circulación diurna tipo LED y sensor automático de encendido de luces.

No solo eso, pues cuenta con un tablero de instrumentos con una pantalla Supervision de 3,5 pulgadas LCD TFT, botón de encendido con llave inteligente, consola central con descansabrazos y bloqueo central. Súmele unos asientos fabricados en tela y luz en el baúl.

Hyundai Creta 2024

Además, tiene aire acondicionado, un centro multimedia de ocho pulgadas, acceso de Apple CarPlay y Android Auto, y control de crucero. También ofrece control de mandos al volante con Bluetooth con reconocimiento de voz, puerto de carga convencional de 12V en la consola central y uno USB tipo A en la parte delantera.

Precio

Hyundai Creta de nueva generación está disponible en el mercado a un precio de $116.990.000 millones de pesos colombianos, durante el Salón del Automóvil de Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: El Hyundai Sonata también podría verse bien como camioneta ¿Usted qué opina?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD