La actualización 2024 le significó a Hyundai Sonata una acertada evolución estética. Apartir de su nuevo diseño, apareció una representación del vehículo convertido en camioneta.
Hyundai Sonata 2024 sorprendió gratamente por su nuevo diseño de estilo futurista, que le da al sedán coreano un toque de distinción. Aparte de verse bien por fuera, el aspecto abordo también fue modificado, y no solo eso, el equipo tecnológico evolucionó notablemente.
Tomando todos estos buenos elementos, el equipo creativo de la página especializada Kolesa.ru creó en una hipotética versión station wagon de Sonata, que no es posible negar, se ve muy bien. Si Hyundai aún no ha pensando en añadir una camioneta a su gama, es un buen momento para que pueda considerarlo.
Esto, teniendo en cuenta que, aunque se creía que el segmento de camionetas familiares había muerto, parece estar tomando fuerzas para mantener la atención del público. Dos claros ejemplos, son las nuevas generaciones de los Volkswagen Passat y Skoda Superb. Demostrando todo lo que tienen para ofrecer, frente a los casi indestronables SUV’s.
Así se ve la hipotética camioneta Hyundai Sonata que todos quisieran
Echando un vistazo más de cerca a las representaciones digitales del Hyundai Sonata con carrocería station wagon, éste presenta el audaz frente del sedán, con una tira lumínica LED sobre la línea del capó y un gran parachoques con diseño de panal. También, se destacan las ruedas de diseño moderno y acabado cromado.
En su parte trasera es donde se revela ‘la magia’. El corte tradicional de sedán del Sonata cambia por una forma más alargada con una puerta del maletero más plana. Pensando en que se tratara de una versión N Line, se añadieron varios accesorios interesantes, como un spoiler en el techo, otro de estilo ‘cola de pato’ y salidas de escape cuadrúples.
Dentro de las opciones mecánicas del Hyundai Sonata original, se encuentra un motor a gasolina de 2.0 litros y 160 caballos, un Turbo 1.6 litros y cuatro cilindros con 180 hp de potencia. En el caso de la versión de carácter deportivo (N-Line), el sedán se equipa con un motor Turbo 2.5 litros con potencia de 290 caballos, asociado a una tranmisión automática de ocho velocidades. También, hay una versión híbrida entre las opciones.
LEA TAMBIÉN: Hyundai Sonata 2024 debuta en Estados Unidos luciendo futurista y más tecnológico
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa