Autos del Mundo

Hyundai Sonata 2024 debuta en Estados Unidos luciendo futurista y más tecnológico

Hyundai Sonata 2024

La actualización 2024 de Hyundai Sonata llega a América, a la par del nuevo Elantra del mismo modelo/año. Véalo aquí.

El sedán mediano Hyundai Sonata presentó en EE.UU., las novedades para su actualización 2024 en el transcurso de su octava generación estrenada en 2020. Así como lo vimos en las primeras imágenes del modelo publicadas en marzo, su nuevo se destaca.

A la par de las mejoras estéticas exteriores e interiores, el nuevo modelo añade un paquete de seguridad y asistencias electrónicas mucho más amplio. La oferta mecánica continuará siendo la misma con ciertos ajustes, y se amplió la disponibidad del sistema de tracción total.

La apariencia exterior da la sensación de ‘vehículo futurista’, aplicando una adaptación del lenguaje de diseño de la marca “Sensuous Sportiness”. Este cuenta como elemento principal, con el sistema de iluminación “Seamless Horizon” que se extiende por todo el frente del sedán.

Hyundai Sonata 2024

Hyundai Sonata 2024

Un Hyundai Sonata con más carácter

La franja iluminada LED no es lo único nuevo en el diseño exterior del nuevo Hyundai Sonata 2024, pues el parachoques también fue rediseñado. Este ganó más espacio y su forma rectangular completa le da aspecto más audaz al vehículo, con tomas de aire más grandes.

Las líneas del capó y laterales son familiares, y ahora en su parte trasera cuenta con un conjunto de luces en forma de “H”, spoiler en la puerta el maletero y un bumper más deportivo. Las ruedas también sobresalen, con un diseño de múltiples radios de hastas 19 pulgadas.

Mirando en su interior, el diseño es más minimalista contando con panel frontal digitalizado, en el cual se integra el cuadro de instrumentos de 12,3″ y centro multimedia de 12,3″ en una única pantalla curva. La consola central y tablero de control de clima fueron rediseñados. 

Hyundai Sonata 2024

Hyundai Sonata 2024

Equipo tecnológico

La lista de equipamiento en el nuevo Sonata es muy completa, comenzando por conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display de 12 pulgadas y sistema de audio premium de 12 bocinas. Sume tecnología Digital Key 2 para el uso de banda ultra ancha.

La suite de seguridad y asistencias electrónicas se compone de funciones como control de crucero inteligente con Stop & Go, alerta de colisiones frontales y tráfico cruzado. Alerta de colisión de punto ciego, alerta de mantenimiento y siguimiento de carril, están incluidas.

Aún hay más en este apartado. Lo completan la función de alerta de salida segura de carril y el asistente de conducción en carretera. Como opción se puede optar por el sistema Remote Smart Parking Assist para estacionar el vehículo de forma remota. 

Hyundai Sonata 2024

Gama de motores

Hyundai ofrecerá a los clientes de Sonata 2024, un motor 2.5 litros Turbo de cuatro cilindros y uno de aspiración natural y estará disponible el bloque 2.0 litros híbrido. Sistema que recibe levas de cambio y frenado regenerativo para mayor eficiencia.

Si bien las cifras de potencia y prestaciones no fueron reveladas, sí se confirmó la oferta de un sistema de tracción total para los trenes motrices equipados con el motor 2.5 litros. Se calcula que los precios comiencen por encima de los $26.000 dólares (COP$107.000.000*).

LEA TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2024 llegó a América con nueva cara y cuatro opciones de motor


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social