Autos del Mundo

Hyundai Elantra 2024 llegó a América con nueva cara y cuatro opciones de motor

Hyundai Elantra 2024

La actualización de mitad vida de Hyundai Elantra se estrenó EE.UU., para luego expandirse por el continente.

Presentado inicialmente en Corea del Sur a principios de este año, el modelo 2024 de Hyundai Elantra acaba de llegar a América. Esta es la actualización de media vida del sedán, con la cual está teniendo una importante evolución estética y mejoras en el apartado de seguridad. 

La gama de motores no tiene novedades, pero aún siguen siendo muy diversa con sistemas de propulsión a combustión completa y electrificados. Siguen vigentes las versiones de estilo deportivo N y N Line, que también son las más prestacionales del grupo.

Aunque no se trata de una nueva generación, su diseño exterior se renovó notablemente en su parte delantera. Las novedades le dan al Elantra un aspecto más moderno y hasta lujoso. Este nuevo diseño fue llamado por la marca como “nariz de tiburón”.

Hyundai Elantra 2024

Hyundai Elantra 2024

Hyundai Elantra 2024: todo lo nuevo

Entrando en detalle de la novedad, vemos en el frente del nuevo Hyundai Elantra una parrilla del radiador más pequeña pero más estilizada. Junto a esta, nuevos faros principales menos afilados y más rectos con firma lumínica LED y DRL divididos.

El parachoques también fue rediseñado, más amplio y con un gran entrada de aire central de aspecto más audaz. El capó aún tiene el mismo volumen y en los laterales del vehículo se destacan líneas afiladas en relieve y estrena ruedas de aleación, entre 15 y 19 pulgadas. 

En lo que respecta a la parte posterior, lo nuevo está en el bumper, que incluye una gran pieza negra con decoraciones de estilo aluminio. Ahora, mirando su interior, la primera impresión es de una atmósfera amplia y despejada con un actualizado equipo tecnológico.

En su panel frontal hay una pantalla horizontal de diseñor irregular, la cual integra el cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas y el centro multimedia de 10,25 pulgadas. Hay una nueva plataforma de carga inalámbrica y nuevos puertos de USB-C.

El apartado de seguridad y asistencias electrónicas fue reforzado con nuevas bolsas de aire laterales traseras y recordatorio de cinturones de seguridad. Funciones como alerta de mantenimiento carril, alerta de punto ciego y alerta para evitar colisiones, son nuevas.

Hyundai Elantra 2024

Hyundai Elantra 2024

Características mecánicas y versión “N”

El modelo más prestacional de la gama, el Hyundai Elantra N, se diferenciará del resto por una parrilla delantera de diseño exclusivo, así como nuevos estribos laterales. En su parte trasera porta un alerón en la puerta del maletero y salida de escape doble. 

Los motores que ofrece el sedán para el modelo 2024 incluye, un Turbo de 1.6 litros, un híbrido de 1.6 y un 2.0 litros. El más potente de todos, es el bloque 2.0 litros Turbo que alcanza los 280 hp y 392 Nm de torque, con tracción delantera y transmisión manual o automática.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Santa Fe 2024 reveló su gama de motores y más de su concepto vanguardista


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social