Autos del Mundo

Hyundai Elantra N y N Line 2024 revelan detalles mecánicos: 280 hp y opción híbrida

Hyundai Elantra N 2024

Después del diseño de los Hyundai Elantra N y N Line 2024, se reveló la información que había quedado en deuda.

Hyundai presentó durante la primera mitad de este año las novedades para el modelo 2024 de Hyundai Elantra, que debemos suponer corresponde a una actualización de media vida, teniendo en cuenta que su actual generación (la séptima) se lanzó en 2020.

Las renovaciones también aplicaron para las versiones de concepto ‘deportivo’ de la gama del sedán, Elantra N y N Line. Las mejoras para el caso, estuvieron enfocadas en el diseño exterior y algunas revisiones en el apartado mecánico que involucran electrificación.

Como lo habíamos visto en una publicación oficial previa, la novedad cuenta con un apariencia más estilizada y menos sobrecargada que el modelo predecesor. También hay elementos tradicionales e insignias de las referencias “N” de la marca, como la combinación de colores.

Hyundai Elantra N 2024

Hyundai Elantra N 2024

Sobre Hyundai Elantra N 2024

Los principales cambios en la estética exterior están en la parte delantera del nuevo Hyundai Elantra N, con faros principales mucho más delgados y un parachoques de estilo menos dramático y con nueva distribución. La línea del techo se suaviza con sutileza.

Está equipado con ruedas de 19 pulgadas de nuevo diseño, y en el interior estrenó volante con logos “N” y los asientos fueron tapizados en Alcántara. El cuadro de instrumentos digital tiene gráficos exclusivos y hay un freno de mano en la consola central. 

Levantando el capó se descubre el motor a gasolina Turbo 2.0 litros con potencia de 280 hp y 392 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas. El sistema de tracción permite enviar la fuerza a las ruedas delanteras.

Goza de varios complementos electrónicos para un desempeño más deportivo como el modo N Green Shift. Este se activa mediante un botón en el volante, aumentando la presión de sobrealimentación para llegar a 290 hp de potencia. Spint de 0 a 100 en 5,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

Hyundai Elantra N 2024

Y ahora el Hyundai Elantra N Line

En su exterior, el Hyundai Elantra N Line luce básicamente igual que su ‘socio’ de línea, salvo que lleva puestas ruedas de 18 pulgadas que también tienen un diseño que solo verá en esta versión. El sistema de propulsión también tiene características exclusivas. 

Hay dos opciones. Una a combustión completa con un motor 1.6 litros Turbo, con potencia de 204 hp y 265 Nm conectado a una transmisión automática de siete velocidades. O un sistema híbrido que llega basado en un bloque 1.6 de aspiración natural con 141 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: Nuevo Hyundai Elantra 2024 y sus mejoras más allá del diseño, ¿lo que se esperaba?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social