Autos del Mundo

Nuevo Hyundai Elantra 2024 y sus mejoras más allá del diseño, ¿lo que se esperaba?

Hyundai Elantra 2024

El sedán coreano Hyundai Elantra se actualizó para el modelo 2024 y en su país natal ya salió a la venta con nuevas funciones.

Hyundai Elantra 2024 se presentó a finales de febrero de este año, dejando a la vista su nuevo diseño evolutivo y moderno, correspondiente a su actualización de media vida. Sin embargo las especificaciones de su interior y mecánica quedaron en reserva.

Es ahora que el fabricante coreano reveló los detalles completos del nuevo Elantra, informando sobre las funciones integradas y la oferta de propulsión disponible en su mercado local. Aún así, se espera que estas características se repliquen en el resto del mundo.

El’capítulo’ del sedán actualizado no termina aquí, pues todavía está por verse las novedades que se incorporarán a las versiones de alto rendimiento N y N Line. Si bien se esperaba el anuncio de versiones electrificadas, no ocurrió así por el momento.

Hyundai Elantra 2024

Hyundai Elantra 2024

Diseño evolutivo del Hyundai Elantra 2024

Conocido como “Avante” en Corea del Sur, el Hyundai Elantra para su modelo 2024 dio un gran paso en términos de diseño. Hay una parrilla del radiador más pequeña y estilizada, junto a nuevos faros principales menos afilados y rectos. Firma lumínica LED.

El parachoques también fue rediseñado, y ocupando más espacio, cuenta con una gran entrada de aire central de aspecto deportivo. En los laterales del vehículo se destacan líneas afiliadas en relieve, estrena ruedas de aleación y atrás cuenta con nuevo bumper.

En lo que respecta a su interior, el sedán actualizado ofrece una atmósfera amplia y despejada, el diseño de su panel frontal incluye un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de 10, 25 pulgadas. Los botones físicos fueron reducidos al máximo.

Hyundai Elantra 2024

Hyundai Elantra 2024

Nuevas funciones a bordo

La información del más reciente comunicado sobre Elantra 2024, habla sobre las nuevas funciones, como un nuevo sistema de aire acondicionado inteligente. Este opera en función de mantener una cabina ‘saludable’ todo el tiempo, con menos humedad y generación de moho.

El sistema de llave digital es otra de las grandes novedades, permitiendo el acceso al vehículo a través de una aplicación instalada en el celular. Siendo posible que hasta siete personas puedan usarla en simultáneo y disponible en dispositivos iOS o Android.

Hyundai informó que en Corea del Sur, el Elantra se venderá con un motor a gasolina aspirado de 1.6 litros con 121 hp y 154 Nm, y también hay una opción de motor de gas licuado de petróleo (GLP). Mientras tanto, las versiones deportivas se darían a conocer a finales de año.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2024 – el sedán coreano se actualiza con diseño de alta gama


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social