Virales

Citroën Ami con espíritu de ‘bólido’ se volcó en curva peligrosa de Mónaco (+VIDEO)

Citroen Ami video Monaco

Un conductor quiso poner a prueba su Citroën Ami, en uno de los trayectos más exigentes del Circuito de Mónaco de la F1.

En internet se hizo viral un video en el que se puede ver a un Citroën Ami cómo vuelca al intentar realizar una curva peligrosa que hace parte del Circuito de Mónaco, que se corre en la Fórmula 1. Afortunadamente la arriesgada maniobra no dejó ningún herido.

El diminuto auto urbano de la compañía francesa, resultó un gran éxito comercial desde que se lanzó al mercado hace poco menos de tres años. Presentándose en diferentes versiones, y sirviendo de base para otros mini autos eléctricos de Stellantis. 

A alguien simplemente se le ocurrió que sería una buena idea o algo verdaderamente llamativo, que el pequeño Ami pudiera realizar la curva llamada “La Horquilla del Gran Hotel”, como si de un bólido de carreras se tratara. Como era de esperar, no salió como estaba planeado.

https://www.tiktok.com/@archiehamiltonracing/video/7209589215783292166?_r=1&_t=8ac9jY2zucv

El segundo intento fue fallido: Citroën Ami en el Circuito de Mónaco

Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo, muestran como el Citroën Ami en un primer intento de realizar la curva en Mónaco, es conducido de subida. Sentido contrario al que recorren los autos de la Fórmula 1. Aunque con cierta dificulta, el mini auto logró superarla.

El segundo intento del conductor. se trataba de realizar el recorrido de manera descendente, lo que verdaderamente representa el reto en esta pista, por lo angosta y pronunciada de la curva (180 grados para ser exactos) ¿Cómo le fue esta vez al Ami? Ya lo verán.

La bajada no resultó nada bien, pues el vehículo llevaba una velocidad alta no era la apropiada para afrontar al curva, y esto lo llevó volcarse y dar a parar contra un bolardo a uno lado de la carretera. Hecho que ocurrió antes unos cuantos espectadores.

Normalmente, cuando se corre el Circuito de Mónaco en la F1, los pilotos deben engranar primera velocidad y no ir a más de 50 km/h para pasar exitosamente esta curva, que se le conoce como “la curva más lenta de la Fórmula 1”. El Citroën Ami deberá dejar las hazañas para después.

LEA TAMBIÉN: Citroën Ami, el pequeño auto eléctrico, presenta la llamativa edición especial Tonic


Jessica Paola Vera García. Vía: Benelux Supercars

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social