Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Pruebas

Hyundai Tucson NX4: ¿Cómoda para un plan de fin de semana? (+VIDEO)

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Tal vez alguna vez usted se ha preguntado por un buen carro para pasear el fin de semana. Veremos si el Hyundai Tucson NX4 cumple en ese caso.

Véalo también en VIDEO:

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson ha sido uno de los vehículos más importantes para la marca coreana en los últimos años. Con esta SUV abrió camino en mercados norteamericanos y europeos, compitiendo con marcas como Ford y la misma Kia, además de fabricantes del viejo continente que incursionaron en el segmento SUV.

En el 2021 Hyundai tomó fuerzas de nuevo en el mercado colombiano, renovando y retomando el portafolio de SUV donde tímidamente está la Creta. Esta Hyundai Tucson NX4, llega a participar en el segmento de las SUV compactas.

Para el caso específico de esta prueba, nos centramos en el espacio que ofrece en todos su puestos, incluido el maletero. Evaluamos la comodidad para dormir, descansar y viajar, simulando un día de camping. Si usted quiere ver el análisis del vehículo en todos sus aspectos, lo invitamos a verlo en este link.
.
Vehículo probado: Hyundai Tucson NX4 Premium AT
Precio de venta: $118.990.000 (Febrero/2022)

A favor

– Diseño exterior llamativo
– Diseño interior envolvente y orientado al piloto
– Espacios para colocar objetos
– Confort de marcha
– Sujeción y suavidad de las sillas en tela 
– Entrada de aire y luz por el techo panoramico
– Cortinillas en las ventanas de la segunda fila
– Sistema multimedia y fidelidad del sonido 
– Ajuste en inclinación del espaldar de la segunda fila

Por mejorar

– Acabados en el interior
– Apertura manual de la puerta del baúl 
– Ajuste del vehículo en el interior 
– Luces de cortesía en el maletero
– No cuenta con cobertor de objetos
– Consumo de combustible
– Respuesta del conjunto motriz
– Transmisión lenta y poco intuitiva

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Hyundai Tucson NX4: Ya la vimos por fuera… ahora, veamos por dentro

El habitáculo de la Hyundai Tucson NX4 muestra tintes modernos en sus apliques, además de un diseño orientado hacia el conductor. Los acabados tienen contrastes entre plásticos rígidos y acolchados. Lamentablemente la consola frontal cuenta con negro piano susceptible a rayones. 

Por su parte las sillas para todas las versiones vienen terminadas en tela, con una buena sujeción y comodidad. Esto beneficia a que el cuerpo no se canse en viajes largos y que tampoco haya movimientos en curvas. Las carteras de las puertas tienen acolchados en cuero para los reposabrazos

En el maletero brinda un espacio generoso con un volumen de 620 litros, que se ve beneficiado al no equipar de serie un cobertor de objetos. Esto permite disponer del espacio de piso a techo. En este lugar hay ganchos, luz de cortesía y toma de 12v.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Asientos delanteros

El asiento del conductor tiene ajuste mecánico en tres vías, con reclinación por perilla. Pero hay algo que decir: es uno de los lugares más cómodos si, por alguna razón, hay que pasar una noche o se quiere descansar en el viaje, con óptimo ángulo de reclinación y espacio para las piernas. Entre tanto, el volante ofrece ajuste en altura y profundidad, con mandos para el centro multimedia y control curcero convencional.

Las aletas laterales del asiento sujetan muy bien al cuerpo en el recorrido o en el tiempo de descanso, mientras que los mandos multimedia y de ventilación están a fácil alcance. Beneficia el gran tamaño de la pantalla táctil, para visualizar el Android Auto o Apple CarPlay.

El copiloto puede acomodar el asiento en varias vías, de forma manual. El espacio para las piernas es más generoso, ayudado por una holgada altura para rodillas y piernas. Allí también se puede dormir y descansar cómodamente, con una tela mullida que brinda descanso óptimo cuando se requiere. Sin embargo, allí podría mejorar la orientación de los mandos, todos girados hacia el conductor.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Segunda fila de asientos, óptima para viajes

El espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos es bueno, esto gracias a la distancia entre ejes que la Hyundai Tucson ofrece. Cómodamente pueden viajar tres personas, teniendo en cuenta que el puesto del medio tiene un espaldar rígido y poca incidencia del túnel de escape.

La entrada de luz del techo panorámico que va hasta la parte de atrás de la cabeza es buena, al igual que la ventilación de aire. Sobre las ventanas hay cortinillas para mitigar la luz y buenos espacios para objetos. Desde el puesto del medio se despliega el reposabrazos central con portavasos. En la parte trasera se dispone de entradas USB. 

Dormir en esta zona es totalmente incomodo de todas las maneras posibles. Las sillas se puede reclinar en diferentes niveles, pero aún así no dan el ángulo óptimo para pasar una noche o descansar en esta silla trasera de la Hyundai Tucson NX4.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Un maletero versátil

La apertura de este compartimiento es totalmente manual, pero ayuda el poco peso del portón. El piso del baúl es totalmente plano ayudando a poder acceder cajas o maletas con facilidad. Las sillas se abaten en proporción 60/40.

Este es un lugar óptimo también para pasar una noche en carretera o en camping si el clima no ayuda, al poder tirar el espaldar de las sillas, dejando una buena inclinación para la espalda. Es recomendable una colchoneta debido al material rígido del piso del baúl y de la parte trasera de las sillas. 

Al tener dispuesto todo el maletero y la segunda fila abatida, pueden dormir fácilmente dos personas, con total movilidad. El techo panorámico brinda un paisaje interesante en medio de la noche. En este lugar el cuerpo no sufre. Lo más recomendable en esta zona es dormir en posición fetal por la distancia que ofrece el habitáculo. 

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Mecánica y comportamiento

 El motor de esta Hyundai Tucson es bueno para lo que el grueso de sus clientes requieren. Responde progresivamente, aunque en carretera es lento para sobrepasos, esto sacrificado por una caja automática poco eficiente.

La suspensión tiene un buen trabajo en terrenos destapados, pero sacrifica la seguridad en curvas a más de 100 km/h. El eje trasero tiende a ser nervioso, teniendo que intervenir el control de tracción y estabilidad. Los frenos igualmente podrían tener un mejor ajuste para caminos de tierra o grava, donde se evidencian bloqueos prolongados de las ruedas. 

El consumo de combustible es uno de sus puntos clave por mejorar, ya que el ineficiente funcionamiento de la caja lo sacrifica. Esta en un promedio entre 32 km/galón en ciudad, a 45 km/galón en carretera. La autonomía final con un tanque completo no supera los 430 kilómetros.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Conclusiones

 La reactivación de Hyundai como marca, es bueno y más con un producto llamativo en su diseño como la Tucson. Lamentablemente el equipamiento en seguridad y el precio no le benefician dentro de la competencia.

Durante esta prueba de ruta pudimos evidenciar que la comodidad y habitabilidad es uno de los fuertes para la Hyundai Tucson. Su enfoque familiar se traduce en espacios amplios para cinco ocupantes y espacio de maletero.

Esta SUV entra a competir en un segmento reñido, donde vehículos como Volkswagen Taos, SEAT Ateca, Toyota Corolla Cross, entre otros tienen mejores argumentos en tecnología y seguridad. Se espera que la marca coreana con el tiempo equipe mejor a esta Hyundai Tucson NX4 para hacerla más competitiva.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Ficha Técnica del Vehículo Probado

Marca: HYUNDAI
Línea: TUCSON NX4
Versión: Premium
País de Origen: República Checa
Precio: $118.990.000 (Enero/2022)

Medidas

Longitud: 4500 mm
Ancho: 1865 mm
Alto: 1650 mm 
Distancia entre ejes: 2680 mm
Peso Vacío: 1.444 kg
Volumen del Baúl: 540 litros / 1.719 litros
Capacidad Tanque: 11,8 galones
Puestos: 5

Aspectos Mecánicos

Motor: Smartstream G 2.0
Distribución: 16 válvulas
Combustible: Gasolina
No. Cilindros: 4 en línea
Cilindraje: 1.999 c.c.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Potencia: 154 caballos @ 6.200 rpm
Torque:  196 Nm @ 4.500  rpm 
Relación de compresión: N.D.
Transmisión – Caja: Automática de 6 velocidades
Tracción: Delantera FWD 
Frenos: Discos ventilados adelante y sólidos atrás
Llantas (ancho/perfil/diámetro): 235/55 R18
Dirección: Asistencia eléctrica

Prestaciones

Aceleración (0-100 km/h): 14.5 segundos (Altura Bogotá 2.600 msnm)
Recuperación 80-120 km/h: 7,4 segundos
Velocidad máxima: 178 km/h
Consumo en ciudad: 34 km/galón (Bogotá)
Consumo en carretera: 45 km/galón (Bogotá)
Consumo mixto: 38 km/galón (Bogotá)
Autonomía estimada: 450 kilómetros
Costo promedio por kilómetro (Corriente): $225.5

Pruébelo usted  también:
Informes: Red de concesionarios Hyundai en Colombia.
Sitio Web: www.hyundaicolombia.co

Galería Fotográfica

Hyundai Tucson NX4 2022 (xx imágenes)

x


CRÉDITOS:

  • Prueba, textos, presentación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Producción y edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección Audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano