El presidente ruso Vladimir Putin, se mantiene fiel a los modelos de su país. Desde 2009, en su garaje se encuentra un icónico y sencillo Lada Niva.

Vladimir Putin, presidente de Rusia y uno de los hombres más poderosos del mundo, sorprendió al mundo tras revelar lo que esconde en su garaje. El mandatario se mantiene fiel a los modelos de su país.

Así las cosas, el mandatario no guarda en su garaje superdeportivos, pero sí clásicos. Dicho esto, se encuentra un icónico y sencillo Lada Niva con alteraciones estéticas y modificaciones mecánicas, todo al gusto del jefe ruso.

A simple vista se evidencia un modelo bien conservado y brillante con una pintura retro, elementos de camuflaje y tonos verde. De hecho, sus neumáticos off-road lucen en perfecto estado.

Autos de Vladimir Putin

Autos de Vladimir Putin

Los modelos del jefe ruso: detalles

Además, sus modificaciones también incorporan una excavadora frontal y un tubo respirador, que le permite al motor atravesar áreas inundadas. Es más, el veterano sistema 1.7 de gasolina con 84 hp que se encuentra en todas las versiones del Lada Niva, ha sido sustituido por un motor de origen Opel.

De hecho, en el garaje se encuentran dos unidades del M21 Volga, un sedán producido entre 1995-1970, así como un pequeño remolque con una carpa retráctil. Sin embargo, el jefe ruso también tiene sus modelos lujosos como la limusina Aurus Senat con un motor híbrido V8 de 4.4 litros con más de 600 hp.

Es más, el próximo modelo presidencial será un SUV, el Aurus Komendant, el cual ya fue visto en pruebas. Por otro lado, durante los próximos años, el objetivo de Lada es lanzar un linaje completamente nuevo para el icónico Niva.

Autos de Vladimir Putin

Autos de Vladimir Putin

LE PUEDE INTERESAR: Lada Niva Monster – Una versión modificada más fuerte e intrépida de lo normal


Sandy García Tarazona.