Su nombre es Toyota Rhombus, diseñado en China, presentado por primera vez en 2019, y pensado para la generación nacida después de los 90’s.
Este concepto eléctrico de Toyota probablemente de mucho qué hablar, básicamente por su diseño, pues el Rhombus no es tan convencional como otros modelos. Entre otras cosas porque fue diseñado «para adaptarse a los valores y estilos de conductores nacidos después de 1990″.
Tras su primera aparición en 2019 en el Auto Show de Shanghái no habíamos vuelto a recibir novedades de el. Por lo que ahora sorprende encontrárselo en una nueva exhibición de autos, donde no deja de captar todas las miradas de los asistentes.
Lejos de lo que muchos piensan, el Toyota Rhombus fue diseñado en la sucursal de I+D de Toyota en China. Al tiempo que hizo parte de una investigación liderada y desarrollada en el país asiático, desde donde se definió la intensión del proyecto.
Excesivamente original
Hay modelos complejos, y el Toyota Rhombus no se escapa de esta la lista. Dentro de todo, lo que más llama la atención es la distribución de su interior, pues la disposición de asientos es 1 + 2 + 1; algo similar a lo que veríamos en un yate.
Dentro de las proyecciones de Toyota, Lexus también entrará a liderar la gama de vehículos eléctricos para finales de la década. Asociado a una meta de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, para cumplir su plan de electrificación total en 2035.
Hasta el momento, debemos conformarnos con solo ver al Rhombus, pues Toyota aún no ha revelado especificaciones mecánicas sobre su extraño prototipo de corte abstracto y futurista. También se desconoce su fecha de llegada al mercado.
LEA TAMBIÉN: Toyota fue la marca de carros más vendida del mundo en 2021.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.