miércoles, junio 16, 2021
NoticiasTop

Yamaha BWS 125, Corolla Cross vs. CX-30 y Renault Taliant: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano informacion, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru, el carro colombiano chile, el carro colombiano toyota corolla cross, el carro colombiano mazda cx-30

El recuento de las noticias más leídas de la semana comienza aquí, y en el Top 5 de hoy aparece liderando una motocicleta. También hay información sobre una pick-up eléctrica, dos SUV, un sedán y un hatchback. 

PUBLICIDAD

Empezaremos por hablar del hecho más revelante de los últimos días en el mercado nacional, relacionado con el estreno del Toyota Corolla Cross que llega a competir en el segmento de los SUV compactos. Franja liderada hasta ahora por el Mazda CX-30. Respecto al tema, realizamos  una comparativa entre los dos vehículos. 

Sin embargo la primera posición del Top 5 de la semana fue ocupada por la gama 2022 de la Yamaha BWS 125 y todos los detalles de la motocicleta que llega más moderna, tecnológica y potente. Seguidamente, citamos la reacción de Elon Musk frente al estreno de Ford F-150 Lightning, la nueva pick-up eléctrica del óvalo. 

Completando la información, se incluye la llegada al mercado de nuevos modelos compactos. Primero, el Toyota Yaris XL hatchback que se lanza en Colombia, y segundo es el Renault Taliant, que debutó en Turquía y próximamente se vendará en América Latina. 

renault taliant, renault taliant 2022, nuevo renault taliant, renault taliant precio, renault taliant turquia, renault taliant colombia, renault taliant argentina, renault taliant mexico, renault taliant brasil, renault taliant peru, renault taliant chile, renault taliant caracteristicas, renault taliant ficha tecnica, renault taliant seguridad, renault taliant tecnologia, renault taliant equipamiento, renault taliant fotos

PUBLICIDAD

5. Renault Taliant sale al ruedo para relevar al Logan: América Latina lo espera

La nueva propuesta de la marca del rombo en el segmento de los sedanes subcompactos dirigido a los mercados emergentes comenzó las ventas en Turquía, país donde celebró su estreno. Renault Taliant llegará pronto a América Latina como el reemplazo del actual Logan

El Taliant corresponde es una adaptación del Dacia Logan de tercera generación presentado en Europa el año pasado. Frente a su predecesor luce más grande y atractivo, aunque con algunas diferencias frente al modelo europeo, entre estas: mayor refinamiento interior y un equipamiento mucho más completo.

Para el caso de Turquía, el nuevo sedán ofrecerá tres tipo de motor, comenzando por un propulsor SCe de 1.0 litro y tres cilindros, 66 hp y 96 Nm, un nivel más arriba el motor TCe Turbo de 1.0 litro, 90 hp y 140 Nm y en tope de gama la versión más ecológica la unidad TCe Turbo ECO-G de 1.0 litro de 100 hp y 140 Nm. 

Lea la nota completa aquí

toyota yaris xl, toyota yaris xl 2022, toyota yaris xl hatchback 2022, toyota yaris xl precio colombia, toyota mas barato en colombia, toyota barato en colombia, toyota yaris xl caracteristicas, toyota yaris xl fichas tecnicas, toyota yaris xl fotos, toyota yaris xl equipamiento

4. Toyota Yaris XL hatchback: el carro más barato de la marca en Colombia

Esta semana la marca japonesa lanzó en el mercado nacional el Yaris XL hatchback, vehículo que se convertirá en el modelo de entrada a la gama de la marca en el país, disponible con transmisión manual. Por sus características se ubicará por debajo de la versión XS. 

Con un precio de $54.900.000, el nuevo Yaris XL hatchback supera a los autos subcompacto de acceso como el Renault Sandero Life+ y Fiat Argo Drive, está al mismo nivel del Hyundai HB20 Getz Advance y por debajo de modelos básicos de su categoría, como los Chevrolet Onix Turbo RS y Kia Rio Emotion hatchback.

Mecánicamente responde con un motor 2NR-FE, de aspiración natural 1.5 litros y cuatro cilindros con potencia de 106 caballos y 140 Nm de torque, y caja manual es de seis velocidades. De esta manera el Toyota Yaris completa en su oferta en Colombia, un total de siete versiones disponibles. 

Lea la nota completa aquí

toyota corolla cross colombia, mazda cx-30 colombia, toyota corolla cross vs mazda cx-30, toyota corolla cross o mazda cx-30 cual es mejor, camionetas hibridas en colombia, toyota corolla cross vs mazda cx-30 comparativo

PUBLICIDAD

3. Toyota Corolla Cross vs. Mazda CX-30: ¿Cuál es mejor?

No fue la noticia número uno entre las más leídas de la semana, pero sin duda la que movió al segmento de los SUV compactos en Colombia. Luego del estreno nacional del Toyota Corrolla Cross lo pusimos a competir con el líder, el Mazda CX-30, y ustedes pudieron opinar cuál es el mejor. 

El análisis realizado por el equipo de EL CARRO COLOMBIANO, detalla las similitudes y diferencias de los dos vehículos. Partiendo de sus características estéticas. tamaño, equipamiento, seguridad, sistemas de propulsión y precios. Respecto a su apariencia, los dos lucen estilos completamente diferentes. 

En lo que respecta a los aspectos mecánicos, el Corolla Cross sube con una ligera ventaja, al ofrecer un sistema de propulsión híbrido en la versión tope de gama. En factores como la aceleración es superior en el Mazda CX-30, y hablando de precios este es más barato que el Toyota, arrancando en $84.400.000. 

Lea la nota completa aquí

Ford-F-150-Lighting

PUBLICIDAD

2. Así reaccionó Elon Musk al lanzamiento de la Ford F-150 Lightning

Luego del enfrentamiento de SUV’s en Colombia, pasamos a la posición número dos que nos lleva al contexto del mercado estadounidense, hablando específicamente del gran debut de la Ford F-150 Lightning, el nuevo producto eléctrico de la marca del óvalo, y los comentarios del CEO de Tesla Elon Musk. 

No es para menos, pues desde su estreno F-150 Lightning se plantó como competencia en el mercado para la pick-up eléctrica de Tesla, Cybertruck Truck que aún está en proceso de presentar su diseño final de producción. Musk, en su palabras dejó ver con agrado la llegada del a camioneta ‘cero emisiones’ de Ford. 

El corporativo respondió amablemente a un Tweet de Jim Farley, presidente de Ford, dejándole un saludo de“Felicitaciones”. Dentro de este Tweet, el presidente de Ford, también dio a conocer que en menos de 48 horas ya hay 44.500 reservas de esta Ford F-150 Lightning y sigue aumentando.

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

1. Yamaha BWS 125 2022: ahora más moderna, tecnológica y potente

La posición número uno sorprende con la nueva gama de la Ymaha BWS 125 2022, modelo que podría llegar a Colombia en reeplazo de la BWS actual, aunque ese es un hecho aún por confirmar, solo hasta el momento que hicie su comercialización global. 

La mayor novedad es que en rendimiento alcanzará los 160 km/galón y una autonomía estimada que supera los 240 kilómetros. Visualmente la BWS 125 2022, llega con un estilo más moderno como guardabarros delantero más alto, carenados más agresivos y sin pintar. 

 La marca no dio a conocer los datos de potencia, pero el monocilíndrico que equipa el modelo tiene una capacidad exacta de 125 cm³, cuatro válvulas con control variable y refrigeración líquida. También cuenta con una transmisión es automática tipo CVT.

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social