sábado, junio 19, 2021
Dos Ruedas

Yamaha BWS 125 2022: ahora más moderna, tecnológica y potente

Yamaha presentó la línea 2022 de la BWS 125. Así, este modelo llega con un moderno motor y un estilo contemporáneo muy marcado.

PUBLICIDAD

La marca de los tres diapasones reveló la novedosa línea 2022 de la BWS 125, conocida en EE.UU como Zuma 125. Este modelo tiene como objetivo ser un vehículo que mezcla la practicidad del scooter con un poco más de robustez.

Ahora bien, la nueva BWS 125 cuenta con un guardabarros delantero más alto con relación a la rueda, con el fin de evitar la acumulación de barro. Sin embargo, las llantas de aleación son pequeñas, de 12 pulgadas, las cuales van acompañadas de neumáticos más agresivos.

Además, este nuevo modelo trae carenados más agresivos y sin pintar, táctica utilizada por los SUV’S en las porciones inferiores de la carrocería para evitar pequeños riesgos. Cabe mencionar que actualmente la BWS 125 tiene una potencia máxima de 9.6 hp y 9.9 Nm de torque, también es capaz de rendir hasta 150 km/galón sin parrillero.

PUBLICIDAD

Novedades

De igual manera, el modelo luce unos faros que tienen un cañón doble en forma asimétrica, algo que también se ve en la BMW R 1250 GS. Además, el modelo pesa 127 kg en orden de marcha, poco más que la exitosa Honda ADV.

Por el momento la marca no ha dado a conocer los datos de potencia, pero el monocilíndrico que equipa el modelo tiene una capacidad exacta de 125 cm³, cuatro válvulas con control variable y refrigeración líquida. También cuenta con una transmisión es automática tipo CVT.

Además, según la marca, la novedad es que el modelo alcanza los 160  km/ galón, junto con una autonomía estimada que supera los 240 km. Cabe recordar que la Zuma 125 no es un modelo inédito, pues fue presentado en septiembre de 2008 y actualizado en 2016.

Al detalle

Entre los principales elementos de serie, el scooter aventurero de la marca ya cuenta con un panel de instrumentos digital con pantalla LCD y ABS. Así como discos de freno en dos ruedas con un diámetro de 24.5 cm en la parte delantera y 23 cm en la parte trasera. 

Además, la suspensión cuenta con una horquilla telescópica en la parte delantera con 8.1 cm de recorrido, mientras que la trasera tiene un doble amortiguador con 7.9 cm de recorrido. Este nuevo modelo estará disponible en azul o negro, su llegada a las tiendas de Estados Unidos podría darse a partir de julio.

La firma mencionó que el compartimiento de almacenamiento debajo del asiento es lo suficientemente grande como para caber un casco integral. Este también cuenta con una toma USB-A para cargar dispositivos electrónicos. 

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que técnicamente esta nueva Yamaha Zuma 125 2022 podría llegar a ser el reemplazo de la BWS en Colombia. Sin embargo, habrá que esperar a que inicie su comercialización para conocer si llegaría o no a nuestro mercado.

Lea también: Yamaha e-Vino – la primera moto eléctrica de la marca ya es una realidad


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD