miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Ya no es Tesla: hay nuevo líder de ventas de carros eléctricos en Europa

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Durante muchos meses, Tesla se mantuvo como el número uno en ventas en Europa. Ahora, la firma de Elon Musk fue adelantada por compañías como Renault-Nissan y Volkswagen.

PUBLICIDAD

El segmento de los modelos eléctricos cada día está teniendo más fuerza, especialmente en el viejo continente. En este territorio las compañías se enfrentan a las restricciones de emisiones, las cuales cada vez son más ‘severas’.

Dicho esto, las diferentes firmas que ofrecen vehículos eléctricos trabajan por liderar las ventas en Europa. Así, durante muchos meses Tesla se mantuvo como la número uno en este mercado, ahora tanto Renault-Nissan como Volkswagen le han quitado el puesto.

Cabe mencionar que durante el lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa, las ventas de la compañía estadounidense subieron increíblemente. Esto lo posicionó como el mayor vendedor de modelos eléctricos en el viejo continente desde octubre de 2019 hasta agosto de 2020.

PUBLICIDAD

¿Qué paso? 

Ahora bien, durante el tercer trimestre de este año, las ventas para Tesla cayeron de manera muy considerable. Debido al lanzamiento del ID.4 del Grupo Volkswagen, así como la alianza entre Renault y Nissan con el LEAF y el ZOE.

Asimismo, estas compañías se adelantaron a Tesla con 87.000 y 83.000 unidades vendidas de modelos eléctricos. Esto en comparación con las 63.000 unidades comercializadas por la firma de Elon Musk, lo cual representa una caída del 16% respecto al trimestre anterior.

Cabe mencionar que esta cifra es preocupante para la firma estadounidense. Ahora, revisando los números de cuota de mercado, pasó de ocupar un 33.8% de los usuarios en toda Europa durante el tercer trimestre de 2019 a tener solo el 13.5% de los clientes durante el mismo periodo, pero en 2020.

Así, Tesla fue superado por Renault-Nissan, Hyundai-KIA y por el nuevo líder del mercado, el Grupo Volkswagen. La compañía alemana no ha parado de aumentar sus cifras de ventas desde el lanzamiento oficial del ID.3

Es importante mencionar que estos datos preliminares y muy tempranos para un mercado en expansión, son confirmados por las ‘predicciones’ de muchos expertos en el tema. Los especialistas mantuvieron la idea de que una vez llegara la competencia real por parte de compañías más conocidas, Tesla presentaría dificultades en sus ventas.

La situación se pondrá aún más ‘grave’ cuando Tesla empiece a competir de manera directa contra el nuevo Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-E.

Lea también: ¿Por qué Tesla tiene el ojo puesto en Colombia?

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD