Poco a poco comienzan a conocerse las novedades que las marcas preparan para el próximo año. Ya se conocen las del SUV japonés para Europa.
Han pasado tres años desde que vimos la llegada de la actual generación del Mazda CX-5 en Colombia. Como es costumbre, la casa japonesa está preparando una serie de renovaciones para 2021 y ya se conocen los primeros detalles.
Se trata de datos que arrojan un poco de luz sobre la versión europea del SUV nipón, que llega al viejo continente hasta con opciones diésel, y que de paso nos ayuda a hacernos una idea de lo que podemos esperar en el país.
Después de todo, se trata de uno de los modelos más importantes de su segmento a nivel global, así como uno de los más vendidos en nuestro territorio, cosa que la marca seguramente espera mantener el próximo año a punta de calidad.
Ajuste mecánico
Dicho esto, hay que comenzar por decir que el Mazda CX-5 no tendría una renovación estética, por lo menos a nivel externo, pero si varias novedades en el frente mecánico.
En este sentido, los motores a gasolina 2.0 y 2.5 litros, que cuentan con sistema de desactivación de cilindros, mantendrán sus cifras de 154 y 188 caballos respectivamente, todos con caja automática de seis velocidades.
No obstante, tendrán un menor régimen de motor, que reduce el desgaste manteniendo las capacidades. De igual forma, el ajuste permite reconfigurar el selector de modos de manejo para mejorar la respuesta del modo Sport.
Por último, y esto si es exclusivamente para Europa, también habrá un reajuste en el motor 2.2 litros SkyActiv-D, de diésel, que pasa de 190 a 200 caballos de potencia gracias a una ganancia en el número de revoluciones, que a su vez provee mayor capacidad de aceleración.
Cambios ligeros
A nivel interior, se espera que el Mazda CX-5 vuelva a estrenar pantalla de infoentretenimiento, dando el salto de la de 8” estrenada a mediados de este año a una de 8,8” que llega de serie para todas las versiones.
Tanto esta como la opcional de 10,25” contarán con la más reciente actualización de software, vista en el Mazda 3, que garantiza una respuesta más veloz de los sistemas y mejor conectividad con dispositivos móviles.
Aparentemente, también vendrá una mejora en los materiales de la cabina del SUV y una nueva gama de colores para la carrocería, desde donde aseguran que todos los cambios serán presentados en abril próximo, para llegar a vitrinas a finales de mayo.
Lea también: Ya no es Tesla: hay nuevo líder de ventas de carros eléctricos en Europa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD