Volkswagen tiene listo el nuevo modelo 2022 de la versión más grande de la familia Tiguan. El Allspace se estrenará este 12 de mayo y para anunciarlo la marca compartió un teaser. Se esperan muchas similitudes con el vehículo que se vende en Europa.
Estamos a pocos días de conocer al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2022, con una actualización sobre la cual se empiezan a compartir algunos datos. Todos los detalles se conocerán el próximo 12 de mayo cuando se lleve a cabo su estreno oficial.
El modelo que se produce en México desde 2016 y abastece los mercados de América del Norte, América Central y del Sur, llegando por supuesto a Colombia. Es uno de los productos de Volkswagen más importantes en cuanto a volúmen, pues en 2018 fue el cuarto vehículo más producido y en 2019 fue el primero en este país.
El teaser que compartió la marca muestra la parte trasera del próximo Allspace, que como sabes es la versión más grande dentro de su gama configurable hasta en siete asientos. Aquí resalta el diseño de su juego de iluminación, con una firma horizontal de luz LED y también son visibles algunas líneas de su carrocería.
Lo que se espera
La voz oficial de la marca dijo que el próximo Volkswagen Allspace 2022 se renovará en su aspecto exterior como interior, donde contará con un nuevos sistema de control y asistencia que garantizará mayor comodidad en la conducción. Además de una gama amplia de servicios conectados.
Como el modelo hace parte de la serie de actualizaciones que está recibiendo la gama del Tiguan en su segunda generación, se puede tomar como referente la versión más corta que se vende en el mercado europeo. Allí cuenta con conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
Entre otras novedades se espera un nuevo volante multifunción, el sistema de infoentretenimiento se gestionará a través de una pantalla de 8.0 o 10 pulgadas, con sistema MIB3 actualizado y nuevos comandos de control y asistencia, en el paquete Travel Assist.
Estéticamente, aunque sí habrá una evolución frente a su predecesor adoptará los mismos rasgos del modelo europeo, y si aún no lo vemos desde su vista frontal es fácil predecir que tendrá una parrilla y faros de luz estilizando, más un parachoques rediseñado, que puede llegar a ser similar al Taos.
Pasando a los componentes mecánicos, la predicción es un motor 1.5 TSI con capacidad de producir 160 caballos de potencia y 249 Nm de torque, y más arriba en tope de la gama, la opción de propulsión será un motor TSI 2.0 litros de 220 hp y 350 Nm.
Lea también: Volkswagen Taos – todo sobre el nuevo SUV que llegará a Colombia en 2021 (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.