viernes, septiembre 24, 2021
Autos del Mundo

Ferrari 812 Competizione: una edición limitada muy potente y radical

Ferrari reveló por completo todas las imágenes y datos de su nueva edición limitada basada en el 812 Superfast, la cual fue bautizada “Competizione”. Aquí el V12 atmosférico juega un papel fundamental.

PUBLICIDAD

La compañía italiana presentó oficialmente todos las detalles e imágenes de su nueva edición limitada denominada “Competizione”, y basada en el Ferrari 812 Superfast. Esta cuenta con dos variantes de carrocería, la coupé y roadster.

Dicho esto, en ambos casos contará con el V12 atmosférico más potente de la historia de la firma italiana. Aunque ya se habían visto las primeras imágenes de esta edición en su carrocería cerrada, hasta ahora no se había desvelado su versión roadster.

Ahora bien, la nueva variante roadster y potenciada de esta nueva edición especial no empleará las siglas GTO. En su lugar, la firma recurrirá a otra de sus denominaciones míticas y que solo ha sido empleada en algunas de las variantes más radicales de los Gran Tourismos de la firma. 

PUBLICIDAD

Características 

Así, en ambos casos se encontrará un frontal más afilado, el cual contará con grandes entradas de aire en los laterales que estarán destinados a enfriar el motor. Además, sin aumentar el tamaño de los radiadores lograrán mejorar el rendimiento del sistema de refrigeración.

De igual manera, en el capó se encontrara una gran moldura negra que tendrá doble propósito, pues además de ser una salida de aire caliente también cumplirá funciones aerodinámicas. En el caro de la variante abierta contribuirá a disminuir la incidencia del aire en el interior.

Así mismo, se encontrará un gigantesco difusor y salidas de escape rectangulares, además de un enorme spoiler fijo que recordará al empleado en las primeras versiones GTO. Este alerón casi vertical no será meramente estético, sino que cumplirá realmente una función aerodinámica, al igual que las hendiduras que se encontrarán sobre la tapa fija que ocupará el hueco de la luneta trasera de la variante coupé.

Al detalle

Entonces, el elemento mencionado anteriormente será responsable del 10% de la carga aerodinámica que logrará esta variante. Por otro lado, en la zona delantera se encontrará un spoiler activo que se activará a partir de cierta velocidad.

Sin embargo, en el caso del 812 Competizione A, desaparecerá la luneta trasera en favor de unos pequeños contrafuertes y dos arcos antivuelco tras los asientos. Estos quedarán parcialmente cubiertos por una lámina que unirá los mencionados contrafuertes y que acogerá la tercera luz de freno.

En cuanto a opciones motrices, se encontrará un derivado del V12 de 6.5 litros que montan los 812. Así, para esta ocasión recibirá notables modificaciones a nivel interno para elevar la potencia hasta unos espectaculares 830 hp. 

PUBLICIDAD

Mayor potencia

Esta será una cifra de potencia superior, pero curiosamente inferior de par, pues en lugar de 717 Nm, los 812 Competizione entregarán 695 Nm de torque. Entonces, la transmisión automática de siete velocidades también será recalibrada para ofrecer una respuesta más rápida, al igual que las asistencias electrónicas del modelo.

Ahora bien, este no solo será el bloque atmosférico más potente jamás montado en un Ferrari de calle, sino que además será el motor con el régimen de giro más alto de un modelo de producción de la firma. Esta versión también será algo más ligera que la de producción regular, debido a que logrará quedarse en 1.487 kilos.

Así, estos modelos podrán alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.85 segundos, junto con una velocidad máxima será de 340 km/h. Estos dos vehículos llegarán al mercado en estricta edición limitada, pero curiosamente la compañía no ha revelado aún la cifra de producción de ambas variantes.

PUBLICIDAD

Lea también: Ferrari abrirá vitrina en Venezuela, el país más desigual de América Latina


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD