Volkswagen Nivus se prepara para presentar su primera actualización luego de estar vigente tres años en el mercado. Desde Brasil, se conocieron algunos datos preliminares.
Desde finales del año pasado, se habia anticipado la llegada en 2024 de la primera actualización del Volkswagen Nivus, en toda su trayectoria comercial. Su gran debut fue en 2020, presentado como un vehículo de orgullo regional, diseñado y fabricado completamente en Brasil. Y es justamente desde el país vecino, de donde recibimos nuevas noticias del SUV subcompacto.
El modelo de ‘facelift’ que deberá presentarse en algún momento del próximo año, fue cazado en fotos espía, dejando a la vista algunas de sus nuevas características. Al tratarse de una actualización habitual, los cambios se centrarán en la parte delantera y trasera. Así lo evidencian las capas de camuflaje puestas en dichas partes específicas del vehículo.
En su exterior el resto de la carrocería está descubierto, y mirando más de cerca en su interior, todo el panel frontal también está cubierto. Esto, es un indicio de que aquí se presentarán novedades importantes. Además, se esperan mejoras en el apartado mecánico, ampliando las opciones de motores disponibles para los clientes.
Volkswagen Nivus: primeros datos de la actualización
Aún con las envolturas de camuflaje, es posible percibir que el Volkswagen Nivus tendrá un parachoques y faros principales rediseñados. Lo mismo sucederá con la parrilla frontal. En la parte trasera, es de esperar que el conjunto de iluminación se renueve y a la vista salta el nuevo diseño de las ruedas con acabado oscurecido. En el techo luce las habituales barras funcionales.
El camuflaje de abordo lleva a pensar que el SUV subcompacto “made in Brasil“ estrene una pantalla multimedia central. En la cual, a su vez, debería actualizarse el sistema VW Play, que en el momento de su debut en 2020, fue otra de las grandes innovaciones del equipo de diseño y desarrollo.
Se presume que la actualización de Nivus se revele durante el primer semestre de 2024, y se espera que el éxito que ha tenido durante estos tres años, se extienda. En el apartado mecánico estará compuesto por el motor 1.0 Turbo de 95 hp de potencia y 170 Nm de torque, o 116 hp y torque de 200 Nm, dependiendo de la versión.
Un sistema de propulsión más potente, estará basado en el motor 1.4 litros de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. En cualquier caso, la transmisión asociada es automática de seis velocidades.
Dentro de los logros destacados de Volkswagen Nivus hasta ahora están, la producción de 100.000 unidades fabricadas en dos años, las “5 estrellas” en seguridad entregadas por Latin NCAP y la versión del SUV que se envia a Europa, donde se llama Taigo.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo Track, buena opción como primer carro nuevo – lo probamos (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. Fotos: Autossegredos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD