Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Volkswagen Nivus se alzó con 5 estrellas en test de seguridad de Latin NCAP

Volkswagen Nivus Latin NCAP

En sus más recientes pruebas de seguridad, Latin NCAP calificó con 5 estrellas para el VW Nivus y tan solo 1 estrella para el veterano Honda WR-V.

PUBLICIDAD

Uno de los modelos más populares del segmento B-SUV en América Latina, Volkswagen Nivus, logró la máxima calificación en seguridad tras las pruebas realizadas por Latin NCAP. Así lo anunció el organismo en una nueva presentación de resultados, la segunda de este año, sumando una valoración de apenas una estrella para el crossover Honda WR-V.

Para este ente evaluador, el desempeño que mostró el Nivus fue altamente satisfactorio y de hecho, sorprendente. Más aún, al ver cómo le fue al WR-V. “Sorprende encontrar tantas diferencias entre Nivus y WR-V, que son competidores. El Honda tuvo apenas una estrella principalmente por falta de equipo de seguridad”, declaró Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

También señalaron como “prometedor” que firmas como Volkswagen incluyan asistencias avanzadas a la conducción en sus modelos para la región. Además, que estén en más de la mitad de unidades vendidas, como en Nivus. “Esperamos que muy pronto sean un estándar en todos los vehículos nuevos a la venta en el mercado”, indicó Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

Volkswagen Nivus Latin NCAP

PUBLICIDAD

Volkswagen Nivus: 5 estrellas en seguridad

En cuanto al Nivus, producido en Brasil y a la venta en Colombia, la valoración de 5 estrellas vino por cuenta de su equipo en seguridad y desempeño ante imprevistos. El vehículo incorpora de serie 6 airbags, control de estabilidad y múltiples asistencias avanzadas a la conducción, aunque algunas de ellas son opcionales.

La evaluación incluyó impacto lateral, frontal y lateral de poste, así como latizago cervical, protección a peatones, frenado autónomo de emergencia en ciudad y alta velocidad, asistentes a la velocidad y control de estabilidad. Todos con buen desempeño, según Latin NCAP.

No obstante, el informe señala que se esperaba una mejor respuesta en cuanto a protección de peatones. Así mismo, como punto de mejora menciona que las asistencias avanzadas son opcionales, mientras que en el equivalente europeo del Nivus, llamado Taigo, estas son estándar.

La valoración, por ítems, quedó así:

  • Protección Ocupante Adulto: 92,47%
  • Protección Ocupante Infantil: 91,57%
  • Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 48,74%
  • Asistencias a la seguridad: 84,95%

Honda WR-V Latin NCAP

Honda WR-V: 1 estrella en seguridad

No sorprende que el Honda WR-V tenga una baja calificación en seguridad, pues deriva de la anterior generación del Fit y se vende desde mediados de la década pasada. Su producción se realiza en Brasil, aún con dos airbags y control de estabilidad de serie.

Según Latin NCAP, la falta de airbags laterales de cortina limitó la puntuación, así como un pobre desempeño en Protección de Ocupante Adulto. Los cinturones de seguridad no cumplieron los requisitos del organismo en cuanto a normas internacionales, y además, el vehículo carece del interruptor para desactivar el airbag del pasajero delantero.

Como puntos a resaltar, estuvieron la protección pasiva a peatones y el rendimiento del control de estabilidad, aspectos en los que se registró una respuesta adecuada.

Esta fue la valoración, por ítems:

  • Protección de Ocupante Adulto: 41,03%
  • Protección de Ocupante Infantil: 40,66%
  • Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 58,82%
  • Asistencias de seguridad: 48,84%

VIDEO: Pruebas Latin NCAP VW Nivus y Honda WR-V

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Tucson 2022 mejoró en seguridad, Latin NCAP subió su calificación.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.