Tan exclusivo como especial es el Volkswagen T-Roc Cabriolet, un SUV descapotable cuya fabricación ya está en marcha en la planta de la compañía en Osnabrück, Alemania. Actualmente, es el único carro de su tipo en la gama de la marca.
Presentado a medios internacionales hace algunos meses, el Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad. El SUV convertible se alista para llegar a las vitrinas europeas y con su estreno, reemplaza en forma indirecta al que fuera su último modelo con este tipo de carrocería, el Beetle Cabrio.
De entrada, es un carro curioso por adoptar un estilo poco común en el mercado. Sin embargo, no es algo tan extraño pues anteriormente habíamos conocido modelos similares que, al igual que este, se ofrecieron como productos de nicho combinando el aire de deportividad y libertad de un convertible, con la robustez propia de un utilitario.
Es en la planta del Grupo Volkswagen en Osnabrück, Alemania, donde se produce el Volkswagen T-Roc Cabriolet. Además de este modelo, desde allí también salen al mundo los Porsche Cayman, Volkswagen Tiguan, Skoda Fabia y Skoda Karoq, entre otros, y se han producido otros como los Golf Cabrio.
¿Cómo es él?
Volvamos un poco sobre las características del Volkswagen T-Roc Cabriolet. Basado en el T-Roc convencional que se vende en Europa, se caracteriza por incluir un techo de lona con accionamiento eléctrico, y capacidad para cuatro pasajeros en su interior. Su capota puede abrir y cerrar en un lapso de 9 segundos, con apenas oprimir un botón.
Los motores disponibles en este SUV convertible serán el 1.0 TSI Turbo de 115 caballos, y el 1.5 TSI Turbo de 150 caballos, conectados a una caja manual de seis velocidades o, en el caso del 1.5, con una caja automática DSG de siete velocidades en opción.
Lea también: Volkswagen T-Roc Cabriolet, un SUV para disfrutar al aire libre
Óscar Julián Restrepo Mantilla.