lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Volkswagen ID.4 batió Récord Guinness: el viaje más largo de un eléctrico

Volkswagen ID.4 récord Guiness

El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 no deja ser noticia, y lo más reciente es el récord mundial Guinness que acaba de obtener. 

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.4 nació para ser una estrella, y aunque no es el primer vehículo eléctrico de la marca, sí es el que hasta ahora tiene mayor proyección global. El SUV alemán acaba de lograr el récord Guinness por el viaje de vehículos eléctricos continuo más largo en un país. 

Esta interesante noticia llega después se conocer que ID.4 se alzó con el premio Top Safety Pick Plus del IIHS en seguridad y de su futura participación en la competencia femenina Rebelle Rally. Además del anunció de su llegada a América del Sur, a través de Brasil

Las buenas noticias no paran y el asunto del récord mundial tuvo lugar en Estados Unidos en un viaje sin precedentes que realizaron dos pilotos, con experiencia en los recorridos de larga distancia más importantes hasta ahora en todo el mundo. 

Volkswagen ID.4 récord Guiness

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.4 récord Guiness

Un récord tras otro

Antes de darle todos los créditos al Volkswagen ID.4, hay que saber que el año pasado el piloto Rainer Zietlow batió el récord de conducción más larga continua en un auto eléctrico a través de un país, en esa ocasión fue abordo del VW ID.3, recorriendo Alemania

El mismo Zietlow junto a Derek Collins, superaron su propia marca pero en territorio estadounidense. El viaje en el SUV eléctrico les llevó 100 días visitando 628 concesionarios del fabricante alemán en 48 estados. Logrando un trayecto total de 56.327 kilómetros.

Una vez finalizado el viaje, los encargados de la ‘misión’ manifestaron su complacencia por la obtención del récord Guinness, y resaltaron las cualidades del ID.4 mencionado que es un “auto confiable”, y una alternativa capaz a los vehículos de gasolina. 

Volkswagen ID.4 récord Guiness

Datos por resaltar 

Entre otros recorridos destacados de Rainer Zietlow y su amplia experiencia en los récords de resistencia, están la travesía Alaska- Argentina, la cual logró en 12 días. Así como su viaje desde el punto más al sur de África hasta el punto más al norte de Europa. 

En lo que respecta al Volkswagen ID.4 y su contexto en el mercado estadounidense, se puede catalogar como un éxito. Las 2.000 unidades de su First Edition fueron agotadas en tan solo ocho horas, y de ahí en adelanto los pedidos del SUV eléctrico no pararon. 

A nivel global son cinco plantas las que están produciendo el vehículo en tres continentes diferentes. Por supuesto se fabrica localmente en Alemania, en China saldrá de dos centros con sus propias versiones nacionales, y también cuenta su producción en Estados Unidos. 

Lea también: Volkswagen ID.4 será el primer carro eléctrico de la marca en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social