sábado, octubre 31, 2020
Noticias

Volkswagen ID.3 mostrará de qué es capaz recorriendo 20.000 kms por Alemania

volkswagen id.3, volkswagen id.3 auto electrico, volkswagen id.3 maraton 20.000 kms, volkswagen id.3 maraton alemania, volkswagen id.3 pro s, volkswagen id.3 aldea infantil sos, volkswagen id.3 campaña, volkswagen id.3 we charge, volkswagen id.3 fotos

El pasado 28 de septiembre un dúo de pilotos expertos inició una maratón a bordo del hatchback eléctrico de Volkswagen, ID.3. La meta, recorrer 20.000 kms a lo largo y ancho del territorio alemán. 

PUBLICIDAD

La firma de Wolfsburgo junto a un grupo de socios, anunciaron un nuevo proyecto a bordo del Volkswagen ID.3. Los objetivos en esta contienda son varios, desde poner a prueba la capacidad y autonomía del hatchback eléctrico, hasta servir de medio para el desarrollo de una causa social. 

Los encargados de recorrer los 20.000 kilómetros propuestos, son el piloto alemán Rainer Zietlow y su copiloto de la misma nacionalidad, Dominic Brüner. El tiempo estimado que le llevará completar el recorrido, es de dos meses partiendo al sur del país para terminar en un estacionamiento al norte. 

La atención desde el punto de vista tecnológico se centra en el ID.3 y sus propiedades mecánicas eléctricas, el funcionamiento de la red de estaciones de carga rápida en Alemania y el servicio We Charge de Volkswagen. 

Volkswagen ID.3, Nuevo Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.3 2020, Volkswagen ID.3 autonomia, Volkswagen ID.3 prueba, Volkswagen ID.3 record, Volkswagen ID.3 WLTP, Volkswagen ID.3 Ciclo WLTP, Volkswagen ID.3 ciclo europeo, Compacto de Volkswagen autonomía, Compacto de Volkswagen prueba, Volkswagen ID.3 fotos, Volkswagen ID.3 videos, Volkswagen ID.3 caracteristicas

PUBLICIDAD

Pormenores del recorrido 

El modelo específicamente que se pondrá a prueba, es un ejemplar de preproducción de la versión Pro S del ID.3, que se basa en un sistema de propulsión con una batería de 77 kWh, que ofrece hasta 549 kilómetros de autonomía cifrados en el ciclo WLTP.

Para efectos de probar las cualidades de la infraestructura en Alemania, el itinerario contempla la visita de 650 estaciones de carga rápida con capacidades de 60 kW. Además, esta se convertiría en la primera prueba externa aplicada a la variante que llegará al mercado a mediados de 2021. 

Por otro lado la iniciativa apoyará a la organización Aldea Infantil SOS que opera en la jurisdicción de la ciudad alemana de Bernburg. Para tal fin, parte de los ingresos publicitarios de la gira serán donados al proyecto de vivienda. 

volkswagen id.3, volkswagen electrico, volkswagen id.3 2020, volkswagen id.3 electrico, volkswagen id.3 electrico 2020, volkswagen id.3 caracteristicas, volkswagen id.3 ficha tecnica, volkswagen id.3 autonomia, volkswagen id.3 baterias, volkswagen id.3 1st, volkswagen id.3 versiones, volkswagen id.3 equipamiento, volkswagen id.3 precio, volkswagen id.3 precio colombia, volkswagen id.3 colombia, volkswagen id.3 mexico, volkswagen id.3 argentina, volkswagen id.3 brasil, volkswagen id.3 fotos, volkswagen id.3 imagenes, primer volkswagen electrico, volkswagen id.3 dimensiones

Dentro de los socios de la maratón ID.3 se incluyen empresas nacionales como ADS-TEC Energy, Alpitronic, CAR-connect, E.ON Drive, Hankook Reifen, has · to · be gmbh, Infineon Technologies, Intercity Hotel, MOON, Steigenberger Hotels & Resorts, Tank & Rast, We Charge y Volkswagen AG.

Las actualizaciones y reportes del estado de las carreteras, estarán a cargo de los estudiantes de la Universidad de Estudios de Medios de Sturttgart, quienes enviarán a diario esta información a los pilotos. Esperaremos próximamente los resultados de la travesía. 

Lea también: El Volkswagen ID.3 eléctrico superó su autonomía oficial en más de 100 kms


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social