jueves, octubre 21, 2021
Industria

Volkswagen ID.4 se alza con el premio Top Safety Pick Plus del IIHS en seguridad

volkswagen-id-4-premio-top-safety-pick-iihs

El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 recibió el premio Top Safety Pick Plus otorgado por la organización estadounidense IIHS. 

PUBLICIDAD

Luego de someterse a un riguroso circuito de pruebas de seguridad, esta vez no en manos de NCAP sino del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), Volkswagen ID.4 salió victorioso. El SUV ‘cero emisiones’ ahora ostenta el premio Top Safety Pick Plus (TSP+). 

IIHS al igual que NCAP realizan evaluación a los vehículos nuevos que entran al mercado, la diferencia es que el primero se enfoca en Estados Unidos. Por lo demás los test son muy similares en ambas organizaciones que tiene como pilar la seguridad. 

Previamente, en abril de 2021, Volkswagen ID.4 alcanzó la máxima calificación de Euro NCAP quien le otorgó “cinco estrellas”. En esa ocasión el mismo resultado lo obtuvo el Skoda Enyaq iV eléctrico que se sustenta en la plataforma MEB de Volkswagen Group que también lleva ID.4. 

volkswagen-id-4-premio-top-safety-pick-iihs

PUBLICIDAD

volkswagen-id-4-premio-top-safety-pick-iihs

Altos estándares de seguridad 

Top Safety Pick Plus es el nombre de la más alta calificación y distintivo para los vehículos que ofrecen máximo nivel de seguridad, hablando del contexto estadounidense. El más reciente es el Volkswagen ID.4, pero Volvo se ha destacado en 2021 con un total de 15 distinciones TSP+. 

IIHS informó que no existe puntos débiles en el SUV alemán pues se consideró “bueno” en todas las pruebas de colisión, y presentó un buen desempeño en las pruebas de mitigación y prevención de colisiones. En total fueron seis evaluaciones de choque desde diferentes ángulos. 

Además, la organización exige que el vehículo cumpla con ciertos estándares de diseño que influyen directamente en la seguridad, como faros delanteros que cuente con alerta de colisión frontal dentro de las funciones de paquete de asistencias a la conducción. 

volkswagen-id-4-premio-top-safety-pick-iihs

volkswagen-id-4-premio-top-safety-pick-iihs

SUV bien pensado 

En este aspecto, el Volkswagen ID.4 recibió una calificación aceptable en cuanto a los faros reflectores LED estándar, y los proyectores LED opcionales adaptables a curvas obtuvieron una buena calificación. Mientras tanto el sistema estándar de prevención de choques delanteros fue calificado como “superior”. 

El SUV eléctrico cuenta con el sistema de asistente al conductor IQ.Drive que además de la función esencial requerida por IIHS, dispone de otras como frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y detección de peatones. 

Lea también: Volkswagen ID.4 será el primer carro eléctrico de la marca en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social