viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Citroën ya prepara el reemplazo del C-Elysee: esto es lo que sabemos

La marca francesa ya trabaja en sus nuevos modelos y anuncia el Citroën C4 L para el próximo año.

PUBLICIDAD

El segmento de los sedanes no da la talla frente a los SUV. Sin embargo en algunos mercados del mundo, este tipo de vehículos todavía funciona. Es por esto que la marca francesa anunció que  trabaja en el Citroën C4 L como un nuevo modelo tipo berlina.

Este nuevo ejemplar llegará como reemplazo del C-Elysée que no tuvo el impacto esperado por la marca a nivel internacional. Este nuevo integrante de la familia C4 llegará exclusivamente para Europa y China donde el estilo sedán aún no ha perdido tanta popularidad.

Esta nuevo proyecto se conoce internamente con el código C43 y ofrecerá un estilo notchback. Además, se fabricará en la planta de la compañía situada en Madrid. Su llegada al mercado lo pondrá a competir con modelos como el Dacia Logan y Skoda Rapid.

PUBLICIDAD

El nuevo sedán

Si bien la marca no ha revelado muchos detalles sobre el Citroen C4 L, se sabe que se levantará sobre la plataforma modular CMP. Además, que sea el reemplazo del C-Elysée, nos da una idea de sus dimensiones con respecto a su antecesor que mide 4,41 metros de largo, 1,46 de alto y 1,74 metros de ancho.

Con base en el gran éxito que ha tenido el más reciente lanzamiento del C4, se espera que este sea la referencia para este nuevo modelo y se adapte a la última filosofía estética de la marca. Así mismo, se prevé que el nuevo sedán llegue con variables ofertas de motores a gasolina.

Sumado a esto y para el caso del mercado chino, también es casi que seguro una versión 100% eléctrica. Esto ayudará a posicionarlo a futuro como un referente en el segmento, pues en China, el C-Elysée tuvo la suficiente relevancia como para contar con una versión electrificada desarrollada junto a los socios locales de Stellantis.

Sin más detalles por parte de la marca, queda esperar a que la compañía haga el anuncio oficial con las primera imágenes promocionales. El nuevo C4 L está previsto para algún momento del próximo año y entraría en producción a partir de octubre de 2022.

Lea también: Citroën C4 Cactus estrena la edición especial “C-Series” en Brasil


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza