lunes, octubre 18, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV está listo para participar en el Rebelle Rally

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV

Volkswagen está listo para participar en la prueba femenina Rebelle Rally con su ID.4 AWD Pro totalmente eléctrico.

PUBLICIDAD

Del 7 al 16 de octubre, se realizará la prueba femenina de 2.253 kilómetros Rebelle Rally en los desiertos de Nevada y California, donde Volkswagen competirá por primera vez con un ID.4 AWD PRO totalmente eléctrico retocado por los especialistas Tanner Foust y Rhys Millen Racing.

El nuevo Volkswagen ID.4 AWD Pro estará a los mandos de Mercedes Lilienthal y navegado por Emily Winslow en la categoría ‘Crossover’. El modelo contará con componentes de suspensión modificados, brazos de control tubulares, placas de deslizamiento, protección de batería, un portaequipajes Thule con un Yokohama Geolandar de repuesto.

El modelo contará con una batería de 82 kWh de capacidad bruta y tracción integral, junto al motor síncrono de imanes permanentes en la parte trasera y el asíncrono en la delantera que permanecerán como están, ofreciendo una potencia máxima conjunta de 300 hp y 460 Nm de torque.

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV

Detalles

Además, el modelo logrará un alcance de  400 kilómetros con una carga completa, aunque en condiciones de carretera la cifra puede variar. El estilo exterior fue diseñado por la artista de Salt Lake City Liz Kuz, se inspiró en el terreno desértico de la carrera que comienza en Hoover en Nevada y atraviesa Arizona antes de terminar.

En su interior se encuentra una jaula que garantiza la protección de las ocupantes en caso de vuelco, se han eliminado los elementos de confort y paneles de puertas, en su lugar se ha incorporado toda la instrumentación necesaria para navegar.

Al quitar guarnecidos y asientos traseros, es posible que se haya aligerado algo del peso del modelo, que de serie arroja en báscula más de 2.2 toneladas. La batería irá en el suelo del vehículo y recibirá un refuerzo en forma de plancha especial.

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV

Volkswagen ID.4 AWD Pro EV

En su techo estará una baca especial, en la que se podrá incluir una rueda de repuesto y utensilios. De hecho, el modelo cuenta con unos neumáticos Yokohama Geolander A/T específicos para la práctica del off road.

Cabe mencionar que Mercedes Lilienthal es una periodista independiente que trabaja para The New York Times, Forbes Wheels y Crankshaft Culture, y editora general de la revista TREAD. Por otro lado, Emily es gerente de proyectos y vive en Puyallup, Washington.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.4 e ID.3 llegan a América del Sur – primeras unidades en Brasil


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD