Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Volkswagen deberá revisar 118.000 híbridos enchufables por problemas de seguridad

Volkswagen detecta un problema de seguridad en 118.000 híbridos enchufables

Volkswagen detectó un problema de seguridad en 118.000 vehículos híbridos enchufables. Estos modelos tendrán que ser retirados y revisados.

La marca alemana Volkswagen detectó un problema de seguridad en 118.000 vehículos híbridos enchufables en todo el mundo, los cuales tendrán que ser retirados y revisados. Por un lado, 42.300 unidades corresponden a modelos Passat, Golf, Tiguan y Arteon.

De hecho, Audi también se encuentra metido en el problema, pues tendrá que hacer lo mismo con 24.000 vehículos. Además, esto afectará las versiones lanzadas por SEAT y Skoda.

Al parecer, se trata de un fusible defectuoso, ya que en pruebas realizadas después  de su comercialización, se detectó que dicho elemento podría generar una descarga eléctrica o incendio. Situaciones que atentan gravemente contra la seguridad de los usuarios.

Volkswagen detecta un problema de seguridad en 118.000 híbridos enchufables

PUBLICIDAD

Problemas en 118.000 híbridos enchufables: lo que sabemos

Por tal razón, la compañía se vio obligada a realizar la correspondiente ‘llamada a revisión’ de todos y cada uno de los vehículos repartidos por todo el mundo. 

Aunque la probabilidad de que ocurra algo es muy baja, la marca decidió tomar con seriedad el caso y actuar. Por el momento solo se conoce un incidente en el que se vio involucrado un Volkswagen Golf, pero que por suerte solo fueron daños materiales.

Volkswagen emitió un comunicado y aclaró la situación, “durante extensas revisiones, Volkswagen descubrió que un fusible en el sistema de conducción de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos individuales. En el peor de los casos, esto puede significar que este fusible no funcione correctamente en caso de sobretensión”.

Volkswagen detecta un problema de seguridad en 118.000 híbridos enchufables

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Gol tendrá una edición de despedida en Brasil – ¿se acerca el adiós?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD