Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

VoloCity es un ‘taxi’ aéreo que podría utilizarse en los Juegos Olímpicos de París 2024

Volocopter VoloCity

El ‘taxi aéreo’ VoloCity realizó su primera prueba en Francia. La idea es utilizarlo como transporte en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde hace varios años se ha estado hablado de la movilidad urbana área y ahora, parece que está empezando a convertirse en una realidad. Dicho esto, Volocopter realizó un vuelo de prueba en Francia con su nuevo taxi denominado ‘VoloCity’.

Así las cosas, la startup alemana Volocopter está trabajando en una especie de dron de tamaño gigante, que podría utilizarse como ‘taxi’ en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.

La idea es que el nuevo VoloCity funcione como servicio privado para conectar al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y la ciudad europea. En colaboración con Aéroports de París y la Administración Autónoma de Transportes Parisinos.

Volocopter VoloCity

PUBLICIDAD

Volocopter VoloCity

Futuro taxi aéreo: al detalle

Ahora bien, en lugar de incorporar un único rotor central, este novedoso modelo cuenta con 18 hélices y varios sistemas eléctricos alimentados por nueve baterías de iones de litio. Las cuales han sido diseñadas para trayectos cortos, ya que ofrecen 35 kms de autonomía.

Además, el auto aéreo mide 2,5 metros de alto y tiene  una ‘corona’ de hélices de 11,3 metros de diámetro, la cual está diseñada para transportar a dos personas en su interior, incluyendo al piloto. De hecho, el modelo puede alcanzar una velocidad máxima en vuelo de 110 km/h.

Es más, en 2021, VoloCity recibió la certificación europea que le permite realizar vuelos de prueba en una zona especifica. Para este caso, se realizó en el perímetro del aeródromo de Pontoise en Francia y otro de demostración en el aeropuerto de Le Bourget.

Volocopter VoloCity

Volocopter VoloCity

De hacerse realidad, este modelo podría utilizarse en los Juegos Olímpicos y quizás en otras áreas, como servicios de entrega de paquetes o hasta transporte médico y de emergencia.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota le apuesta a la movilidad aérea con una cuantiosa inversión


Sandy García Tarazona. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD