Noticias

Un nuevo Toyota Yaris crossover llegará al mercado y se producirá en Brasil

Toyota Yaris Cross 2024 render

Conocido como “Proyecto D90B”, pronto se revelará una nueva versión de Toyota Yaris Cross que se venderá en Sudamérica.

Todo estaría previsto para que antes de terminar este año, se presente un nuevo formato del ya conocido, Toyota Yaris Cross. Todavía no hay certeza de cuál será su nombre comercial, pero lo que sí es seguro es que se venderá en mercado emergentes.

Su primera aparición en público tendrá lugar en Tailandia y a suelo sudamericano debería llegar a principios de 2024. El primer país que lo reciba será Brasil, y no solo eso, allí se ubicará uno de los centros de producción de la novedad, que servirá para abastecer la región.

El Yaris Cross que todos conocemos y que se vende actualmente, es un SUV subcompacto híbrido que tiene especial desempeño en el continente europeo, lo que no quiere decir que llegue a otras partes del mundo. En Colombia se estreno en diciembre de 2021, importado desde Francia.

Toyota Yaris Cross 2024 render

Esto se sabe de un eventual ‘nuevo Yaris Cross’

El próximo SUV subcompacto del fabricante japonés a partir del Proyecto D90B, se sustentará sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture) derivada de TNGA. Está dedicada a modelos de bajo costo y es compatible con sistemas de propulsión electrificados.

Dentro de las opciones mecánicas se contempla un sistema electrificado que utiliza el motor a combustión únicamente como generador de energía para los componentes eléctricos. Mismo principio que hemos visto en otras marcas. La unidad a combustión en este caso, es 1.5 litros.

Existirá una alternativa sin electrificación, basado en el mismo motor aspirado de 1.5 litros con potencia de 106 hp y 137 Nm de torque. Aquí, la transmisión es automática tipo CVT. Existiendo la posibilidad de que la oferta cambie en los mercados de nuestra región.

Toyota Yaris Cross 2024 render

A la par de los datos, el diseñador automotriz de confianza, KDesign ya presentó su propia interpretación de este ‘nuevo Yaris Cross’, acorde al lenguaje de diseño de la marca y con características muy similares al vehículo que ahora mismo tiene ese nombre. 

LEA TAMBIÉN: El nuevo Toyota Yaris llegó a América Latina a través de Perú – precios y datos


Jessica Paola Vera García. Renders: KDesign

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social