Según informes internacionales, la Toyota SW4 Fortuner aumentará notablemente los niveles de potencia.
La Toyota SW4 o Fortuner, depediendo del mercado donde se venda, se está preparando para estrenar una nueva generación, y ya se especula sobre las posibles novedades. Una de las que más llamó la atención, es la adición de nuevos motores que podrían llegar hasta los 600 caballos de potencia. De estas mejoras también se beneficiaría la pick-up Hilux.
Según información preliminar, la nueva Toyota SW4 Fortuner llegaría en 2026, y a parte de los cambios estéticos que deberán seguir la línea del lenguaje de diseño que la Tacoma presentó en 2023, los aspectos mecánicos suponen un salto importante respecto al modelo actual. La apuesta es por bloques más eficientes y más amigables con el medio ambiente.
En este sentido, se rumorea que el fabricante japonés eliminará los propulsores diésel turboalimentados, dejando como protagonista los motores Turbo a gasolina, pero modificados, no solo para reducir las emisiones contaminantes, sino para ofrecer rangos de potencia aún mayores. Además, se ha especulado sobre versiones electrificadas.
¿Qué esperar la Toyota SW4 de nueva generación?
Hablando específicamente de los cambios mecánicos, la Toyota SW4 de nueva generación se equiparía con un motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros, eventualmente disponible en múltiples opciones de configuración. En es sentido, la variante de acceso sería capaz de generar 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque.
Los niveles intermedio aumentaría el poder a 400 caballos de potencia y 549 Nm de torque, y el nivel superior GR podría estar en el límite de los 600 hp, lo que supone una notable diferencia respecto al modelo actual de este SUV. Naturalmente, también recibirá una importante actualización en el interior, con un equipo tecnológico más robusto.
Su diseño exterior se ha anticipado en renders especulativos, tomando como referente el lenguaje de diseño de la Toyota Tacoma. Siendo así, sería un SUV más robusto, con una carrocería de formas más cuadradas, grandes pasos de ruedas y un capó voluminoso. Así mismo, se propone un frente agresivo con un amplio parachoques y un conjunto de luces modernas.
El Toyota SW4 2025 promete ser un SUV más tecnológico, eficiente y capaz que sus predecesores. Mejoras con las cuales este vehículo continuará siendo una opción sólida para aquellos que buscan un SUV versátil con capacidades todoterreno, y la apuesta de Toyota por modelos que equilibran rendimiento, confiabilidad y modernidad, sigue firme.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux se convirtió en una “máquina de guerra” en esta modificación 6×6
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car Blog India
PUBLICIDAD