La conversión de la Hilux a una configuración 6×6 no es algo que se vea todos los días, pero la compañía Supacat lo hizo.

La Toyota Hilux ha sido reconocida durante décadas como uno de los vehículos todoterreno más resistentes y confiables del mundo. Sin embargo, una reciente modificación realizada por la empresa australiana Supacat ha llevado este icónico modelo a un nivel completamente nuevo, transformándola en una camioneta 6×6 de concepto militar. 

Supacat, especializada en la fabricación de vehículos militares y de defensa, ha demostrado su capacidad para llevar vehículos comerciales a un nuevo estándar de rendimiento todoterreno. Su Hilux 6×6 modificada está diseñada para soportar las condiciones más difíciles, como terrenos montañosos, desiertos y selvas.

Esto, la convierte en una herramienta útil tanto para la industria militar como para los sectores de minería y exploración. El cambio más notable de esta Toyota Hilux es la adición de un eje trasero adicional, lo que le proporciona seis ruedas motrices. Esta configuración 6×6 le ofrece una mayor capacidad de carga y una tracción mejorada en condiciones adversas.

Toyota Hilux 6x6

Así se convirtió la Toyota Hilux en un vehículo militar

Para adaptarse a este nuevo formato con mayores capacidades y más exigencia, Supacat reforzó el chasis para soportar la carga adicional y la mayor demanda de tracción, sin comprometer la estabilidad. También se realizaron ajustes en la suspensión y gracias a la tercera fila de ruedas, la capacidad de carga se ha incrementado significativamente.

En cuanto a los accesorios, cuenta con un parachoques reforzado con barras metálicas, un snorquel y una barra de luces LED adicionales montadas sobre el borde superior del parabrisas. Los estribos laterales son de metal y la cama de carga se podrá adaptar dependiendo del uso que se le de al vehículo, que en cualquier caso, promete ser segura y resistente.

Esta Toyota Hilux no podrá negar que fue concebida bajo un concepto militar, pues su exterior tiene un revestimiento alusivo. Aunque el interior no se mostró en detalle, se informó sobre la aplicación de mejoras en pro de la comodidad y el control de vehículo, incluyendo tecnología avanzada de navegación.

Toyota Hilux 6x6

¿Motor mejorado?

La compañía no especificó las cifras de potencia y prestaciones, pero sí dijo que el motor original de la pick-up japonesa, el bloque turbodiésel de 2.8 litros, fue optimizado. Lo que supone que, podrá superar los 201 hp y 500 Nm que ofrece de fábrica. Además, Supacat informó que se podrá optar por una caja manual o una tranmisión automática.

Tampoco se revelaron detalles del precio, pero por las evidentes modificaciones y grado de personalización que ofrece, no es un vehículo barato, el cual estará dirigido a clientes que busquen un todoterreno de alto rendimiento con capacidades fuera de lo común.

LEA TAMBIÉN: No solo es barata sino muy versátil – así se ve la Toyota Hilux Champ como casa rodante


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD