Noticias

Toyota suspenderá temporalmente la producción de Corolla Cross y Yaris en Brasil

Toyota Corolla Cross

La dirección de Toyota en Brasil informó sobre el cierre temporal de una de sus plantas en el país vecino. Eso llevará a que la producción de modelos como el SUV Corolla Cross y el Yaris se vean afectadas. 

La escasez de microcomponentes que está sacudiendo a la industria automotriz tras el brote de la pandemia mundial, sigue pasando la cuenta a los fabricantes en todo el mundo. Toyota por ejemplo, deberá suspenderá la producción del Toyota Corolla Cross y Yaris en Brasil. 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la marca japonesa, donde explica que la falta de microchips llevó a la detención de la línea de ensamblaje en el centro de Sorocaba en Sao Paulo. Lo mismo sucederá con la producción de motores que se desarrolla en la factoría de Porto Feliz. 

Por el momento solo se mantendrá activa los procesos de las unidades de Toyota ubicadas en las localidades brasileñas de São Bernardo do Campo e Indaiatuba, fabricantes de partes para la producción de productos locales, y de exportación a Estados Unidos utilizados en el ensamblaje del sedán Camry.

toyota corolla cross, toyota corolla cross 2021, toyota corolla cross suspende produccion, toyota corolla cross brasil, toyota corolla cross yaris, toyota corolla cross produccion brasil, toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross argentina, toyota corolla cross peru, toyota corolla cross chile

Una dificultad en el camino

Este momento de crisis se presenta en una de las mejores temporadas para el fabricante japonés en Brasil, tanto como en las ventas locales como la recuperación de las exportaciones a los países de la región. Éxito que se debe en parte a la llegada de su SUV híbrido, Toyota Corolla Cross, 

El nuevo modelo tuvo una acogida inmediata no solo en el país que lo produce, sino en otros fuera como es el caso de Colombia. Aquí en Corolla Cross logró, con tan solo unas pocas semanas en venta, convertirse en el vehículo más vendido durante el pasado mes de junio. 

Ahora su producción estará suspendida junto a la del Toyota Yaris hatchback y sedán durante 10 días entre el 18 y 27 de agosto. Sin saber con certeza que pueda suceder una vez se cumpla este plazo, y no se descarta que se pueda prolongar por unos días más. 

toyota corolla cross, toyota corolla cross 2021, toyota corolla cross suspende produccion, toyota corolla cross brasil, toyota corolla cross yaris, toyota corolla cross produccion brasil, toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross argentina, toyota corolla cross peru, toyota corolla cross chile

“Toyota llevará a cabo la suspensión temporal de la producción de los modelos Yaris, Corolla Cross y Etios, y a su vez la fabricación de los motores de 1.3L y 1.5L para Yaris y Etios y el motor TNGA de 2.0L para Corolla y Corolla Cross”, escribió textualmente la marca en el comunicado. 

Y continuó diciendo que a pesar de los esfuerzos realizados para gestionar los insumos necesarios, las afectaciones en la industria a causa del Covid-19, llevó a que un alto fuera inevitable. Situación que afectará la oferta y comercialización de estos vehículos en el mercado colombiano. 

Lea también: Renault suspende producción en Brasil por escasez de microchips


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social