jueves, diciembre 2, 2021
A usted le interesa

Pedir taxi desde Uber ahora es posible: ¿Qué opinan los taxistas?

Uber TaxExpress

Uber y TaxExpress unieron fuerzas para ofrecer un servicio integral a los habitantes de Bogotá y Cali. Esta alianza está enfocada en brindar una nueva opción a los usuarios de las aplicaciones de movilidad compartida, con el servicio de taxi. 

PUBLICIDAD

Luego de varios años de ‘tire y afloje’ entre Uber y el gremio amarillo de taxis, finalmente hay una luz al final del túnel en la coexistencia de la plataforma tecnológica como proveedora de servicio de movilidad compartida. El propósito será mantener el buen servicio para los ciudadanos. 

Esta alianza entre Uber y TaxExpress buscar mejorar la cercanía entre los usuarios y conductores de vehículo amarillo, donde se prevé mejorar las condiciones de trabajo y accesibilidad a servicios mediante plataforma digital. Se tendrá la opción de diferentes métodos de pago, además de elementos de seguridad tanto para el usuario como para el taxista. 

La nueva opción de “Uber Taxi” dentro de la aplicación móvil para los usuarios, estará disponible en las próximas semanas. Los conductores que quieran postularse y registrarse para prestar el servicio por medio de la aplicación, podrán hacerlo desde el miércoles 11 de agosto. 

Uber TaxExpress

PUBLICIDAD

Uber TaxExpress

Una nueva opción 

Un primer paso en la relación entre Uber y Taxis, la cual ha sido bastante conflictiva en los últimos años. Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional sobre el funcionamiento de plataformas con vehículos particulares y su futura reglamentación para su uso. 

Por su parte, en esta nueva alianza, se espera que TaxExpress se encargue de los filtros para certificar sus conductores, con revisión de antecedentes, revisión tecnomecánica y tarjeta de operación. El otro filtro lo darán los usuarios con la calificación del servicio, la cual debe mantenerse por encima de 4.00. 

Los conductores registrados tendrán la posibilidad de adquirir una suscripción mediante la empresa TaxExpress y así tener la posibilidad de trabajar en la aplicación Uber. Las tarifas serán calculadas de acuerdo a lo reglamentado por ley en cada una de las ciudades. 

Paro Taxis Noviembre

Uber TaxExpress

Siempre la inconformidad 

Esta nueva alianza entre Uber y TaxExpress no cayó bien dentro de algunos líderes gremiales de servicio publico amarillo. Hugo Ospina, fue uno de ellos, quien tildó de “traidores” a los directivos de la empresa de taxis, al brindar esta nueva opción de movilidad a los ciudadanos. 

Este líder gremial, caracterizado por ser uno de los más mediáticos y controversiales frente al funcionamiento de plataformas digitales de movilidad. Invitó a los más de 12 mil afiliados a TaxExpress a que se retiren de la empresa y se unan a él en su causa en contra de Uber y las empresas similares de movilidad mediante aplicación. 

El trasfondo de todo esto, está en la disputa por el funcionamiento de movilidad compartida con vehículos particulares, donde Hugo Ospina los nombra de “ilegales”. Sin duda esto es un claro ejemplo del manejo retrógrado y amañado que tienen los líderes gremiales del sector al negarse a nuevas formas de movilidad y renovación del servicio amarillo. 

Ver también: Atención, estas serián las tarifas para la exención de Pico y Placa en Bogotá

PUBLICIDAD


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: El Espectador 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano