Después de acumular cinco años de vigencia, desde 2018 que presentó su última generación, Toyota RAV4 podría estar listo para dar el paso a un nuevo ciclo comercial.
Las fuentes extraoficiales comienzan a dar ‘señales de vida’ sobre un nuevo Toyota RAV4. Se supone que el SUV se presente en su nueva generación durante la segunda mitad de 2024 para llegar al mercado como modelo 2025. Todavía son demasiado escasos los detalle sobre la novedad pero, tomando como referente otros estrenos de la marca, un diseñador independiente se adelantó a su diseño.
En este sentido, el punto de partida para crear el posible aspecto de la próxima RAV4 fue el modelo de nueva generación de la Toyota Land Cruiser Prado o 250 que, en términos estéticos, llegó innovando con un concepto de inspiración retro ¿Podría cambiar tanto el SUV compacto para acercarse al diseño de Prado? Unas representaciones digitales que llamaron nuestra atención, así lo sugieren.
La propuesta gráfica lo presenta con una carrocería de líneas mucho más rectas a lo que estamos acontumbrados hasta ahora. Su parte delantera también luce más plana, con una parrilla del radiador rectangular y delgadas faros principales con la misma forma. Así mismo, con el parachoque se opta por un aspecto cuadrado y plano.
Datos preliminares sobre el próximo Toyota RAV4
Si bien se espera que el Toyota RAV4 en su nueva generación adquiera características estéticas renovadas, los renders tomados como referencia esta vez, suponen un cambio radical para el SUV. No sabemos hasta que punto llegue a parecerse tanto a la nueva Prado, pero podría sorprendernos, pues no hemos dado cuenta de las innovaciones recientes en otros vehículos de la marca.
Por otro lado, llegar a otro ciclo comercial no le significará todavía la adopción de una arquitectura nueva, y el eventual RAV4 2025 seguiría usando la actual plataforma TNGA. No será exactamente igual, pues algunas modificaciones se hacen necesarias, y más si se tiene en cuenta las actualizaciones que deberá recibir las opciones de propulsión híbridas.
En conclusión, este concepto estético propuesto por el diseñador Theottle le daría al SUV un aspecto más audaz e incluso con aire más aventurero. Sin embargo, todavía hay mucha información por descubrir, y mientras tanto, presentó su actualización 2024 con una edición especial llamada “Woodland Edition” que, ya de por sí, le dió un aspecto único y llamativo.
LEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 2024 llega más equipada y con estilo único ¿Qué hay de nuevo?
Jessica Paola Vera García. Fuente: Whichcar