Noticias

Toyota Grand Highlander tendrá un hermano “lujoso”, el Lexus TX que llega mañana

LEXUS-TX-2024-TEASER

Lexus prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos, uno de estos, el Lexus TX. Un lujoso SUV familiar de seis asientos.

Lexus TX es un nuevo vehículo inédito de la marca de lujo japonesa, que se deriva del recién llegado Toyota Grand Highlander. Al igual que este último, se propone un concepto de SUV grande y espacioso para viajes en familia, con el toque extra que le añade más lujo.

La revelación completa de la novedad, se llevará a cabo mañana 8 de julio pero antes, Lexus publicó un adelanto que permite ver algunos rasgos del diseño del nuevo SUV. Dentro de la lista de estrenos, también prepara la nueva generación de GX que anticipa a Land Cruiser Prado.

Más allá del teaser, no hay mucho que se sepa del TX. Aunque con tres filas de asientos, solo ofrecerá lugar para seis en configuración 2+2+2, a diferencia de Highlander que dispuso su espacio para siete pasajeros. La mecánica debería tener aspectos en común. 

LEXUS-TX-2024-TEASER

Primer vistazo: Nuevo Lexus TX

Tomando como referencia la imagen de adelanto de la marca, es posible intuir ciertos elementos presentes en el diseño del nuevo Lexus TX 2024. Las líneas del vehículo serán más estilizadas y fluidas que el Toyota Grand Highlander, que le dan el aspecto sofisticado de Lexus.

La parrilla delantera de franjas horizontales se integrará con más naturalidad al resto de la carrocería, lo mismo pasa con la firma lumínica de los faros delanteros LED, que terminan con una punta afilada conectada a un espacio bajo la capó. Allí aparece el logo de la marca.

Las luces de circulación diurna también tienen otra disposición, y están rodeadas por una pieza triangular. Por último, otro de los elementos que se puede ver el teaser, es un espejo retrovisor con un acabado que parece combinar diferentes texturas y colores. 

Teniendo en cuenta la relación con el Toyota Grand Highlander se podría apostar porque, en términos de propulsión, ofrezca sistemas de propulsión electrificados. 

LEXUS-TX-2024-TEASER

Highlander por ejemplo, incluye un tren motriz híbrido basado en un bloque 2.5 litros, y un conjunto “Hybrid-Max”, que se equipa con motor Turbo 2.4 litros. Este último entrega 362 hp de potencia y 532 Nm de torque. Lo bueno es que solo nos tomará unas horas saberlo

LEA TAMBIÉN: Lexus GX 2024, próxima Toyota Prado, apareció y demostró de qué está hecha


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social