Dos Ruedas

Alguien metió una moto eléctrica al mar para que se rompiera… y no se rompió (+VIDEO)

Un indio metió la moto eléctrica al mar para demostrar que se rompería. Sin embargo, la sorpresa fue que el vehículo soportó la prueba y lo hizo quedar como un “zapato”.

Un hombre de origen indio se hizo viral luego de poner a prueba la durabilidad de una moto eléctrica. Su objetivo era probar el scooter más famoso de todo el país, llevándolo a realizar todo tipo de pruebas extremas para ver su resistencia y desempeño.

Así pues, la Ola Electric, moto más vendida y producida en el país (India), fue probada por “TechnoBrah”, un youtuber y probador de motos. De este modo, la testeó al límite.

Dentro de las pruebas que se le hicieron a la Ola S1 Pro se destaca: la drag race’ que se realizó con una Burgman 125 cc, y el par de la eléctrica le hace ganar. Así mismo, compite contra una Yamaha R125 y la moto eléctrica le aguanta el nivel, llegando a los 116 km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=1QayuIhlNrI

Más pruebas

Cabe destacar que, este scooter es propulsado por un motor eléctrico de 8,5 kW (12,1 CV) y ofrece una velocidad máxima de 115 km/h. Cuenta con una autonomía certificada de 181 km.

Además de las pruebas anteriores, también se le realizó un test de autonomía. En tal sentido, llegó a los 117 km con una sola carga. Es más, subió una pendiente con gran desnivel en modo Eco.

Sin embargo, la prueba de fuego la dejaron para el final: meter el scooter al mar, en agua salada. El youtuber, sin miedo al éxito, como dicen coloquialmente, sumergió por completo la moto y, aún así, continuó funcionando.

Muchos se sorprendieron, pues no tenían fe que la moto siguiera funcionando sin problemas. No obstante, ni el motor ni las baterías sufrieron daños. Siempre estuvieron protegidos.

Final del test

Finalmente, el creador de contenido se dio una vuelta por la playa y, ni siquiera, el enchufe de carga se vio afectado por el agua. Así las cosas, con esta exigente prueba se denota que las motos eléctricas cuentan con motores eléctricos y baterías correctamente aislados.

En ese sentido, están pensados y fabricados para resistir el agua sin correr ningún riesgo, hasta el momento.

Cabe destacar que, cuando Ola Electric llevó sus modelos a las calles, estos recibieron bastantes críticas, las cuales sirvieron a la marca para mejorar con el pasar del tiempo. Actualmente, los vehículos son más resistentes y, por decirlo de algún modo, indestructibles.

LE PUEDE INTERESAR: Ola Electric pasará de producir scooters a autos eléctricos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor Pasión Motor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD