Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
NoticiasTop

Tank 500, Mazda híbridos y Toyota Mirai: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Noticias muy interesantes nos trae el top 5 de lo más leído de la semana. La electrificación en Colombia, un tema destacado. 

Conocido como el ‘anti-Toyota Prado’, Tank 500, el nuevo SUV mediano de Great Wall Motors se ha lanzado oficialmente al mercado y está encabezando el top 5 de hoy. Una de sus proyecciones es abarcar diferentes regiones del mundo como América Latina. 

Seguimos con un hecho noticioso que viene sonando desde meses atrás, respecto a la salida de Ford Ecosport, que ha llegado al momento de dar su adiós definitivo. Por su parte otro Ford, Escape, se prepara para presentar una actualización que fue representada en renders. 

A nivel nacional fue destacado el estreno de los nuevo Mazda C y CX-30 híbridos ligeros siendo los primeros autos electrificados de la marca en Colombia. Otro modelo ecológico también llegó, siendo el primer auto a hidrógeno del país: Toyota Mirai. 

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

PUBLICIDAD

5. Toyota trae a Colombia el primer auto a hidrógeno del país

El Toyota Mirai se acaba de incorporar a un programa piloto que Ecopetrol comenzó a desarrollar este 18 de marzo en la refinería de Cartagena Reficar, convirtiéndose en el primer vehículo impulsado a hidrógeno que circula en Colombia y Sudamérica.

Mirai no será el único vehículo portador de esta tecnología, pues se informó que Ecopetrol realizó una alianza con la Fábrica Nacional de Autopartes Fanalca, para implementar un sistema de hidrógeno en un bus de TransMilenio con capacidad para 50 pasajeros. 

Durante tres meses operará en las instalaciones de Reficar, un electrolizador de 50 kilovatios y 270 paneles solares que servirán para el proceso de producción de 20 kilogramos diarios de hidrógeno de alta pureza a partir del uso de aguas industriales de la refinería. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Ford Escape 2023 renders

4. Ford Escape 2023: así es como se vería el SUV en su actualización

Después de unas fotos espías de Ford Escape 2023 captadas el año pasado, se presentan las primeras proyecciones digitales acercándose a las novedades de diseño que traerá el SUV en su próxima actualización. Se esperan algunas similitudes con el nuevo Fusion

No hay fecha de estreno confirmada, pero podemos anticiparnos echando un vistazo a los renders que Kolesa.ru diseñó del Ford Escape 2023. Las imágenes muestran al SUV con una frontal completamente nuevo, de líneas más estilizadas y faros principales más delgados. 

Serán varias opciones mecánicas. Conjuntos híbridos con motor turbodiésel de 2.0 litros con un generador de arranque de 48 voltios que entrega 150 caballos de potencia. Otro, con motor atmosférico 2,5 litros y un motor eléctrico de 225 hp, más unidades EcoBoost 1.5 y 2.0 litros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍMazda CX-30 híbrida ligera Colombia

3. Mazda 3 y CX-30 híbridos ligeros llegan a Colombia: precios y versiones

El gran auge que actualmente tienen los vehículos híbridos en Colombia está impulsando a los diferentes fabricantes a traer modelos con ese tipo de tecnologías al mercado nacional. Como los populares Mazda CX-30 y 3 que estrenan versiones híbridas ligeras. 

PUBLICIDAD

Para el caso, la tecnología Skyactiv de la marca se combinó con un motor eléctrico ISG, dando lugar a un nuevo sistema electrificado denominado e-Skyactiv-G. El motor eléctrico asiste al de combustión en el arranque y aceleraciones fuertes, tomando su energía del frenado y desaceleración. 

Las características específicas de los nuevos Mazda CX-30 y 3 híbridos ligeros, incluye un motor a gasolina Skyactiv-G 2.0 litros con potencia de 153 caballos y 200 Nm de torque. El motor eléctrico aporta 6,84 hp y 48,5 Nm y es alimentado por una batería de 24V. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Ford Ecosport da su adiós definitivo

2. Ford Ecosport da su adiós definitivo: dejará de fabricarse en todo el mundo

Es definitivo, el SUV Ford Ecosport no volverá a fabricarse en todo el mundo luego de haber estado presente durante 20 años en el mercado. Su salida fue anunciando progresivamente, primero en Brasil, luego Estados Unidos, India y Europa. 

PUBLICIDAD

Al parecer no hay planes de un sucesor, sino más bien se centrarán los esfuerzos en nuevos modelos que requieren especial atención. Tal como impulsar la nueva pick-up Ford Maverick, o bien centrar la estrategia en el Puma, otro SUV compacto, eléctrico y más moderno. 

De momento el Ford Ecosport ya no está a la venta en Colombia, sin embargo se mantiene en Argentina, quienes reciben el modelo proveniente de la India y desde donde se sigue ofreciendo y será así hasta el próximo año.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Tank 500

1. Tank 500, el ‘anti-Toyota Prado’ chino, se lanza oficialmente al mercado mundial

La noticias más leída de la semana como bien lo anunciábamos, es el Tank 500, un llamativo SUV mediano de proyección global que el fabricante chino Great Wall Motors presentó para enfrentar a Toyota Prado. Ya se se comienza a vender oficialmente en su mercado local.

PUBLICIDAD

Estéticamente el nuevo Tank 500 se distingue por un estilo sofisticado con parrilla frontal de borde cromado, líneas robustas y marcadas, ruedas diamantadas bitono con rueda de repuesto en el portón trasero y el estilo se complementa con barras en el techo. 

Bajo el capó, todas las versiones del SUV llevan un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros junto a un sistema semihíbrido de 48 voltios. La entrega de potencia total es de 359 hp y 550 Nm de torque. Prestaciones reveladas: aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos. 

LEA LA NOTA COMPLETA  AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social