Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford Ecosport da su adiós definitivo: dejará de fabricarse en todo el mundo

Ford Ecosport da su adiós definitivo

Es definitivo, el SUV Ford Ecosport no volverá a fabricarse en todo el mundo luego de haber estado presente durante 20 años en el mercado.

PUBLICIDAD

Esta no es una decisión que Ford haya tomado de un día para otro. Todo se ha estado dando en la medida de cómo se comporta el mercado; así que finalmente y después de ir cesando su producción por el mundo, han decidido que el Ford Ecosport dejará de producirse.

Ha sido paulatino, inicialmente se fue disminuyendo la producción en Brasil durante enero de 2021, seguido por India en septiembre del mismo año. Ahora todo indica que el SUV compacto abandonará al mercado europeo, luego de saber que hubo cese de fabricación en la planta de Rumania.

Entre todo, hubo una noticia que terminó por confirmar aún más su verdadera salida, pues Ford confirmó que el próximo 29 de mayo el SUV se apagará para siempre en las lineas de ensamblaje del mercado estadounidense. 

Ford Ecosport da su adiós definitivo

PUBLICIDAD

¿Habrá reemplazo?

Esta sin duda es la pregunta que muchos se plantean, pues sería atípico despedir a un modelo tan conocido sin darle cabida a un sucesor. Sin embargo en el caso del Ford Ecosport parece no ser así, pues sobrevivirá hasta que se vendan todas las unidades. 

Al parecer no hay planes de un sucesor, sino más bien centrar todas sus esfuerzos en nuevos modelos que requieren especial atención. Tal como impulsar la nueva pick-up Ford Maverick, o bien centrar la estrategia en el Puma, otro SUV compacto, eléctrico y más moderno. 

De momento el Ford Ecosport ya no está a la venta en Colombia, sin embargo se mantiene en Argentina, quienes reciben el modelo proveniente de la India, y desde donde se sigue ofreciendo y será así hasta el próximo año.

Ford Ecosport da su adiós definitivo:

LEA TAMBIÉN: Ford EcoSport rumbo a su final definitivo: dejará de venderse en EE.UU.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Parabrisas

PUBLICIDAD