Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford EcoSport rumbo a su final definitivo: dejará de venderse en EE.UU.

Ford EcoSport EE.UU.

El SUV subcompacto Ford EcoSport también se dejará de vender en Estados Unidos. Ya pasó lo mismo en Brasil y Colombia. 

PUBLICIDAD

La vida comercial de Ford EcoSport está llegando a su final definitivo pues han sido varios los países en diferentes regiones del mundo que ya no cuenta con el SUV en su oferta. El anuncio más reciente de su salida se dio en Estados Unidos. 

Según el sitio web Ford Authority una fuente relacionada con la producción y comercialización de EcoSport, dijo que la fabricación del modelo 2022 para el mercado estadounidense cesará el 29 de mayo. La venta se limitará hasta agotar el stock con libros de pedidos cerrados desde enero. 

Los antecedentes del asunto se presentaron el año pasado con el cierre de la planta de la marca del óvalo en Brasil y el fin de sus actividades industriales en India. Estando así las cosas, el ensamble del SUV se vio completamente comprometido. 

Ford EcoSport EE.UU.

PUBLICIDAD

Últimos años para Ford EcoSport

Sin proyecciones de actualizaciones o una reubicación de su producción, Ford EcoSport sobrevivirá hasta que las unidades existentes sean agotadas, lo que se calcula en uno o dos años máximo (2022 y 2023). Respecto a un futuro reemplazo no se conoce información concreta. 

En lo que respecta a los planes de la marca para su mercado local, dejaré definitivamente el segmento de los SUV subcompactos y se enfocará en impulsar su nueva pick-up pequeña Ford Maverick. A fin de cuentas no fue una categoría fuerte para Ford en EE.UU. 

Mientras tanto en otros lugares como América Latina, EcoSport gozó de alta popularidad siendo incluso uno de pioneros entre los modelos de su tipo. Su trayectoria internacional cumple 18 años contando su construcción en Brasil e India, y su aparición en Estados Unidos ocurrió en 2012. 

Como lo dijimos, en Colombia el SUV ya no está a la venta y próximamente pasará lo mismo en México y Argentina. A nivel nacional la noticia fue confirmada por los propios representantes de la marca en septiembre pasado, pero ofreciendo garantías a los clientes EcoSport vigentes. 

Ford EcoSport EE.UU.

Lo último que le queda al vehículo es que pueda contar con una producción eventual en los centros de producción de Ford en Rumania, Rusia, China o Vietmam aunque eso no le garantizará tener por lo menos una nueva generación. 

LEA TAMBIÉN: Ford EcoSport dejó de venderse en Colombia – y ahora, ¿qué viene?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford Authority

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social