Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Stellantis producirá los nuevos vehículos eléctricos de Opel y DS en Italia

Stellantis producirá los nuevos autos eléctricos de Opel y DS Automobiles en italia

Stellantis producirá la nueva generación de autos eléctricos de Opel y DS Automobiles en Italia. Podrían llegar al mercado a mediados de esta década.

PUBLICIDAD

El grupo automovilístico Stellantis producirá la nueva generación de vehículos eléctricos de las marcas Opel y DS Automobiles en las instalaciones ubicadas en Melfi, Italia. Estos modelos podrían llegar al mercado a mediados de esta década.

Así las cosas, el grupo está enfocada en la planificación de las plantas y el lugar donde se producirá la nueva generación de modelos eléctricos para el Viejo Continente. Para esto, Opel y DS Automobiles fueron las elegidas.

Según informes, Stellantis producirá los nuevos autos cero emisiones de Opel y DS Automobiles en Italia. Podrían iniciar con su fabricación antes del 2025.

Stellantis producirá los nuevos autos eléctricos de Opel y DS Automobiles en italia

PUBLICIDAD

Nuevos autos eléctricos: información

Ahora bien, el centro de fabricación que está dentro de los planes se encuentra localizado al sur de Italia. La producción programada para iniciar en el segundo semestre de 2024, incluirá modelos como el posible DS 9 Crossback, conocido internamente con el código ‘D85’.

Meses después llegará el nuevo eléctrico de Opel, el cual estará emparentado a nivel técnico con el cero emisiones de DS Automobiles. Será de tamaño mediano, entrará al segmento D y es conocido internamente con el código interno OV85.

De hecho, ambos modelos emplearán la nueva plataforma STLA Medimum, enfocada a vehículos eléctricos de batería con longitudes entre 4.3 y 5.0 metros. Puede incorporar baterías entre 87 y 104 kWh, así como una autonomía máxima de hasta 700 kms según el ciclo WLTP.

De igual manera, Lancia entrará en este proyecto. Por una parte estará el reemplazo del DS 7 Crossback, lanzamiento fijado para finales de 2025 y conocido internamente como D74, también existirá una alternativa directa bajo Lancia, con la denominación clave L74.

Stellantis producirá los nuevos autos eléctricos de Opel y DS Automobiles en italia

De todos modos, la producción de los nuevos modelos logrará una media de 90.000 unidades anuales entre 2026 y 2029. Sin embargo, cuando las instalaciones de Stellatins operen a pleno rendimiento, contarán con una capacidad anual de hasta 400.000 unidades.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis lanzará 16 nuevos modelos en América Latina para 2025


Sandy García Tarazona.