Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Stellantis lanzará 16 nuevos modelos en América Latina para 2025

Fiat Pulse

Con la visita de Carlos Tavares a Brasil, se anunciaron los planes de Stellantis para Latinoamérica y especialmente América del Sur. 

 El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, finalizó una visita de trabajo de tres días a las instalaciones del Grupo en Brasil, oportunidad que fue aprovechada por el corporativo para informar de las proyecciones comerciales que se tienen para Sudamérica. 

En línea con las estrategias globales de electrificación, Stellantis tomará acciones en nuestra región para cumplir su objetivo de convertirse en una empresa de tecnología de movilidad (Tech Company) en pro de reducir a la mitad las emisiones en 2030. 

Stellantis finalizó su primer año de operaciones con un resultado operativo de 152.000 millones de euros, de los cuales 10.700 millones de euros se generaron en América del Sur, reflejados en la venta de 830.000 vehículos durante 2021. 

Jeep Compass 4xe híbrido enchufable Brasil

PUBLICIDAD

Las novedades de Stellantis

Los principales objetivos del conglomerados trazados para Sudamérica hasta 2030,  incluyen la participación de mercado igual o superior al 25% y que los vehículos híbridos y eléctricos equivalgan a aproximadamente el 20% de las ventas.

Con estas proyecciones la región recibirá inversiones para proyectos de electrificación y software que a nivel mundial están estimadas en 14 millones de euros. Sin embargo la masificación de los vehículos electrificados sucederá después de que se dé en Europa, Estados Unidos y China. 

Mientras tanto en nuestro continente se contempla el lanzamiento de 16 modelos para 2025, siete vehículos eléctricos e híbridos y están previstos 28 actualizaciones de modelos en línea. Además de inversiones en conducción autónoma y conectividad.

RAM 1200

Tavares calificó de excelentes los resultados obtenidos en la región, señalando que podrían haber sido mejores sin los problemas derivados de la escasez de semiconductores. “El hecho es que Sudamérica ha logrado un desempeño ejemplar“, añadió el CEO de Stellantis. 

LEA TAMBIÉN: Stellantis confirma el estreno de RAM 1200, que enfrentará a Ford Maverick


Fuente: Stellantis 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social