Noticias

Suzuki Super Carry X Limited: nueva versión aventurera de la mini camioneta japonesa

Super Carry X Limited

El tamaño de la camioneta de carga Super Carry nunca ha sido un problema. Tiene una larga trayectoria comercial, pero ahora quiere estar a la moda con un estilo aventurero.

Suzuki toma como inspiración la estética SUV para darle a la legendaria camioneta kei, Carry, una nueva apariencia moderno y más ruda. La idea es plasmada en la nueva edición Super Carry X Limited, la cual se venderá  exclusivamente en el mercado japonés. Los cambios frente a los demás de la gama se enfocan en el apartado estético y suma algunos accesorios únicos.
,
Si bien recientemente, su oferta internacional se ha reducido, es un nombre bastante conocido alrededor del mundo, especialmente en los mercados de Asia Pacífico y América Latina. Su trayectoria comercial inició a finales de la década de 1970, mientras que su última actualización importante se realizó en 2013. A Colombia, el kei truck llegó a mediados de los noventa.
.
Aunque llevaba el mismo nombre “Super Carry”, se vendió bajo licencia por General Motors llevando el emblema de Chevrolet. Ensamblado en las instalaciones colombianas de GM, se exportó a países vecinos como Venezuela y Ecuador. Finalmente, el modelo fue eliminado del mercado en 2007 y reemplazado en 2010 por la furgoneta Chevrolet N200.

Super Carry X Limited

Super Carry X Limited

Nuevo Super Carry X Limited: listo para la aventura

Pasando a los detalles de la nueva versión Super Carry X Limited, sus características únicas incluyen faros principales LED de apariencia oscurecida. La parrilla del radiador y espejos retrovisores también están pintados en negro. Además, en los costados del vehículo se agregaron molduras en las puertas y pasos de ruedas que dan la impresión de estar atornilladas.
,
El acabado oscuro es una constante en el nuevo kei truck, y las ruedas de acero de 12 pulgadas también presentan un acabado oscuro. Recordemos que este estilo se inspira en la estética de los SUV’s, por eso la incorporación de molduras y accesorios pintados en negro. La carrocería se puede personalizar escogiendo entre cuatro colores diferentes.
.
Bajo el capó no se realizaron cambios, por lo que el Super Carry X Limited sigue ofreciendo, al igual que el resto de la gama, un motor a gasolina de 658 cc y tres cilindros. Este propulsor es capaz de entregar 50 caballos de potencia y 59 Nm de torque. La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.

Super Carry X Limited

La nueva versión tiene dos precios en Japón (la moneda local es el yen). El modelo equipado con caja manual cuesta ¥1.513.600 o cerca de COP$42.000.000*, y cuando se escoge la transmisión automática, el precio se eleva a los ¥1.612.600 o apróximadamente COP$45.000.000*

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny se inspiró en la Bronco para convertirse en un auténtico 4×4 americano


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social