El tamaño de la camioneta de carga Super Carry nunca ha sido un problema. Tiene una larga trayectoria comercial, pero ahora quiere estar a la moda con un estilo aventurero.
Suzuki toma como inspiración la estética SUV para darle a la legendaria camioneta kei, Carry, una nueva apariencia moderno y más ruda. La idea es plasmada en la nueva edición Super Carry X Limited, la cual se venderá exclusivamente en el mercado japonés. Los cambios frente a los demás de la gama se enfocan en el apartado estético y suma algunos accesorios únicos.
Si bien recientemente, su oferta internacional se ha reducido, es un nombre bastante conocido alrededor del mundo, especialmente en los mercados de Asia Pacífico y América Latina. Su trayectoria comercial inició a finales de la década de 1970, mientras que su última actualización importante se realizó en 2013. A Colombia, el kei truck llegó a mediados de los noventa.
Aunque llevaba el mismo nombre “Super Carry”, se vendió bajo licencia por General Motors llevando el emblema de Chevrolet. Ensamblado en las instalaciones colombianas de GM, se exportó a países vecinos como Venezuela y Ecuador. Finalmente, el modelo fue eliminado del mercado en 2007 y reemplazado en 2010 por la furgoneta Chevrolet N200.
Nuevo Super Carry X Limited: listo para la aventura
Pasando a los detalles de la nueva versión Super Carry X Limited, sus características únicas incluyen faros principales LED de apariencia oscurecida. La parrilla del radiador y espejos retrovisores también están pintados en negro. Además, en los costados del vehículo se agregaron molduras en las puertas y pasos de ruedas que dan la impresión de estar atornilladas.
El acabado oscuro es una constante en el nuevo kei truck, y las ruedas de acero de 12 pulgadas también presentan un acabado oscuro. Recordemos que este estilo se inspira en la estética de los SUV’s, por eso la incorporación de molduras y accesorios pintados en negro. La carrocería se puede personalizar escogiendo entre cuatro colores diferentes.
Bajo el capó no se realizaron cambios, por lo que el Super Carry X Limited sigue ofreciendo, al igual que el resto de la gama, un motor a gasolina de 658 cc y tres cilindros. Este propulsor es capaz de entregar 50 caballos de potencia y 59 Nm de torque. La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.
La nueva versión tiene dos precios en Japón (la moneda local es el yen). El modelo equipado con caja manual cuesta ¥1.513.600 o cerca de COP$42.000.000*, y cuando se escoge la transmisión automática, el precio se eleva a los ¥1.612.600 o apróximadamente COP$45.000.000*
LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny se inspiró en la Bronco para convertirse en un auténtico 4×4 americano
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD