Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Suzuki Jimny 5 puertas, Clio SUV y Toyota Prius: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Durante la última semana del año 2022, se destacaron noticias referente a próximos estrenos mundiales. Este es el ‘Top 5’.

PUBLICIDAD

Comenzará un nuevo año, y con ello los fabricantes ya preparan las novedades que tienen para 2023. Por ejemplo, durante los primeros 15 días de enero, Suzuki estrenará el nuevo Jimny de 5 puertas. Siendo ésta, la noticia más leída de la semana.

El nuevo ‘Top 5’ también trae información sobre el nuevo sedán de Changan que apunta a enfrentarse a ‘pesos pesados’ del segmento como Honda Accord y Toyota Camry. Además, de los primeros datos y representaciones del nuevo Renault Clio, que podría verse más como un SUV.

A lo anterior se suma, los precios revelados del Toyota Prius en Estados Unidos y una noticia a nivel nacional que llamó mucho la atención por el titular ” Varios modelos de carros ya no podrán comercializarse en Colombia“. Si aún lo la leyó, quédese para saber de qué se trata.

Toyota Prius 2024 híbrido

PUBLICIDAD

5. El Toyota Prius 2024 ya tiene precio en Estados Unidos, y claro… es más caro

A mediados de noviembre conocimos a la nueva generación del Toyota Prius, vehículo pionero de la electrificación, que ahora con una versión híbrida enchufable de mayor autonomía eléctrica, arrancó su comercialización en Estados Unidos. Por ende, se dieron a conocer sus precios de venta. 

El nuevo Prius arranca en 27.450 dólares en ese país, unos 2.300 dólares más de lo que costaba el modelo previo. En pesos colombianos, es algo así como 130 millones. Sin embargo, el modelo tope de gama, PHEV de tracción total, sube hasta los 35.865 dólares. Es decir, unos 175 millones de pesos colombianos.

La nueva generación del Toyota Prius será diferente según la zona donde se comercialice. En Japón, China y Estados Unidos podrá ser híbrido convencional, híbrido enchufable o incluso, tendrá versiones eléctricas e impulsadas por hidrógeno.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Renault Clio SUV América Latina 2024

4. ¿Será este el nuevo Renault Clio para América Latina? Así podría verse, ahora como SUV

Nuevos renders nos acercan al aspecto que tendría el nuevo SUV crossover de Renault para América Latina, del que dicen, retomará el nombre Clio.  Será un modelo inédito, que relevará a la actual gama Logan/Sandero/Stepway y que se basará, precisamente, en el actual Dacia Sandero Stepway,

Traerá varias innovaciones para la región. La más importante de ellas es su estructura de base, pues será el primer vehículo de la marca producido en este lado del mundo sobre la plataforma CMF-B, que en Europa sustenta a los Clio, Captur, Logan y Sandero de última generación.

Más allá de su diseño o su posible nombre, lo cierto es que el nuevo SUV de Renault para América Latina será, como se dijo antes, innovador de punta a punta. Y allí radica su importancia para la marca a nivel regional. Además, estrenará el nuevo motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Suzuki Jimny 5 puertas fotos

PUBLICIDAD

3. Nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas debutará este 13 de enero

Tras una serie de fotos espía y filtraciones, la nueva versión alargada de Suzuki Jimny se estrenará el 13 de enero, en el marco del  Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023. Finalmente se conocerán los detalles de un vehículo que causó gran expectativa este año.

El modelo que posiblemente reciba el apellido «Long» surgió como una alternativa de mayor capacidad de pasajeros, apuntando a clientes con familias. Y por otro lado, contando con actualizaciones mecánicas (híbridas).

En este caso, la alternativa electrificada se conformará con el motor 1.5 de 102 hp de potencia y 137 Nm de torque, unido a un motor eléctrico de 34 hp de potencia y 59 Nm de torque. Esto da como resultado una potencia combinada de 136 hp y torque de 196 Nm. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Changan Lamore sedán

PUBLICIDAD

2. Changan ya tiene un sedán grande para enfrentar a Honda Accord y Toyota Camry

Aunque a nivel mundial los vehículos tipo sedán poco a poco pierden su atractivo comercial, hay fabricantes que aún apuestan a esta tipología. Uno de ellos es Changan que presentó un vanguardista y tecnológico sedán de gran tamaño. Su nombre: Changan Lamore.

Así como los más recientes modelos de este fabricante, el nuevo Lamore es un auto que luce muy interesante. Y claro, tiene una amplísima dotación tecnológica. Su carrocería se extiende a lo largo de 4,77 metros, con una distancia entre ejes de 2,76 metros, para ubicarse en el segmento D.

Bajo el capó hay un motor Turbo de 1.5 litros, 170 hp y 270 Nm de torque, conectado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague. Las versiones tope podrán contar con un motor Turbo de 2.0 litros con mayores prestaciones, siempre con tracción delantera.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Escasez de carros nuevos en Colombia

PUBLICIDAD

1. Varios modelos de carros ya no podrán comercializarse en Colombia: esta es la razón

En enero próximo entra en vigencia la resolución 0762, la cual exige un sistema de autodiagnóstico a bordo, OBD, con el que no cuentan todos los carros en el país. Este, es un dispositivo de control de emisión de gases a bordo. Norma firmada por el expresidente Iván Duque.

De acuerdo con el artículo 38 de esta norma: el OBD tendrá que incluirse en todas las fuentes móviles terrestres de carretera fabricadas, ensambladas o importadas que circulen por las diferentes vías del país. Este sistema tiene como objetivo controlar alguna falla técnica y regular las emisiones máximas de gases.

La preocupación actualmente es por los costos que conlleva incluir este dispositivo en los vehículos, ya que no se sabe cuánto valdrá, además del tiempo, pues se cuenta con un lapso muy corto para integrarlo. Así las cosas, con la entrada en vigencia de esta resolución, los vehículos subirían aún más sus precios. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social